Acaricia Checo el podio en Austria

SPIELBERG, AUSTRIA.- El regreso de la F1 estuvo lleno de drama para Sergio Pérez, quien a falta de cinco giros se encontraba peleando por el podio en el Gran Premio de Austria.

Al final, una penalización y una falla en la agresiva estrategia del equipo Racing Point le costaron al mexicano, quien terminó sexto en lo que fue la carrera inaugural del 2020 y la que marcó el inicio de su décima temporada en la Fórmula Uno.

Fue una carrera intensa desde el arranque de la misma, pues Pérez vivió un gran duelo con el Ferrari de Charles Leclerc en la primera vuelta para mantener el sexto puesto en el que salió. Ambos al límite se dieron el espacio suficiente para no tocarse, pero regalaron uno de los mejores momentos de la prueba que puso final a la pausa a la que entro el Mundial por la pandemia del Covid-19.

Pérez se mantuvo rodando en la quinta posición luego del retiro de Max Verstappen, así se mantuvo hasta el ingreso del safety car en el giro 29, luego entro a pits y colocó el compuesto medio de Pirelli.

En el giro 33, tras la partida del safety car, superó a Lando Norris para tomar la cuarta plaza. Ahí se mantuvo hasta que se presentó el momento clave de la carrera. En el giro 51 llegó el segundo periodo de safety car, lo que llevó a los pits a Alex Albón, quien rodaba tercero, a Norris, a Leclerc y a Carlos Sainz.

Los cuatro colocaron gomas frescas, mientras el equipo decidió dejar a Sergio con su set de medias para aguantar hasta el final de las 71 vueltas.

La apuesta fue arriesgada y desde el reinicio Checo fue superado por Albón, justo en el momento en el que se presentaba otro encadenamiento de la pista por un accidente de Kimi Raikkonen.

En el reinicio, Checo aguantó a los dos McLaren y retomó la tercera posición cuando Albon se tocó con Lewis Hamilton y se salió de la pista. Las cosas pintaban bien para Checo, pero el desgaste de sus gomas fue demasiado y cedió su tercer sitio a Albon, con quien incluso tuvo un contacto.

La esperanza de podio volvió cuando se anunció un castigo de 5 segundos de castigo a Hamilton por el incidente con Albon. No obstante, a sólo 4 vueltas del final, los comisarios anunciaron el castigo de 5 segundos para Checo. Lo inexplicable del asunto es que la falta de Sergio se dio 20 vueltas atrás, por lo que ya no había tiempo para intentar recuperar.

Checo perdería dos lugares más, con Leclerc y con Sainz, para finalmente quedarse con el sexto puesto, resultado más que positivo para el tapatío.

“Wow qué carrera, de principio a fin empujamos con todo. La suerte no estuvo de nuestro lado, 2 safety cars que nos complicaron la carrera al no entrar en pits. Ahora es fácil saberlo que fue la estrategia equivocada, pero quiero darle una gran felicitación a todo mi equipo.

¡Me da mucha alegría verlos a todos decepcionados con este sexto lugar! Tenemos buen auto y vamos a regresar la siguiente semana más fuertes. ¡Gracias a todos por su apoyo!”, dijo Checo.

“Es un gran aprendizaje, primera carrera del año así que vamos a ver hacia adelante a partir de aquí, tomo lo positivo que es que tenemos un auto muy competitivo”, agregó.

Sobre el incidente con Albon, Checo mencionó:

“Sí, llegó muy tarde en la frenada, se aventó muy tarde y cuando voy entrando a la curva me lo encuentro ahí, entonces… nada, ya a trabajar para la siguiente. Lo bueno es que en pocos días regresamos y aprender de ésta para la que sigue”.

“Fue una muy buena carrera. Al final estuve batallando mucho con mis llantas para mantener a la gente que tenía gomas más frescas, eso fue difícil en el cierre, pero al final lo positivo es que tenemos un paquete competitivo”, reiteró.

Checo sumó 8 puntos que lo ponen desde luego en el sexto sitio de la clasificación, pero más que satisfecho con el rendimiento del RP20, que todo el fin de semana estuvo dentro del top 5.

La carrera número 177 de Checo Pérez en Fórmula Uno marcó el inicio de sus 10 temporadas en el Campeonato del Mundo, celebración que se daría en el GP de Australia, pero que fue cancelado en marzo pasado por la pandemia del Covid-19.

Checo, quien pasó la semana en un motorhome en el Red Bull Ring, se quedará ahí mismo toda esta semana, para regresar el viernes a la pista para lo que será el arranque de la segunda fecha del inusual calendario de la F1. En esta ocasión se le denominará como Gran Premio de Estiria, haciendo referencia a la Provincia donde se encuentra el Red Bull Ring.

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10