Acaricia Checo la pole, parte tercero en Turquía

ESTAMBUL.- Sergio Pérez tendrá su mejor posición de arranque en la Fórmula Uno, luego de brillar sobre el piso mojado del Istanbul Park, donde coqueteó con la pole position.

Checo partirá tercero en el Gran Premio de Turquía, donde la F1 no corría desde el 2011. En los instantes finales de la tercera tanda de la sesión de calificación se fraguaba una pole histórica para el automovilismo mexicano, sin embargo su crono fue batido en el cierre por su coequipero Lance Stroll.

Sergio estaba en posición de mejorar sus cronos, sin embargo se encontró con el Alfa Romeo de Antonio Giovinazzi y le impidió registrar una vuelta limpia. Al final Max Verstappen se colocó entre ambos autos de Racing Point para completar el top 3 de la carrera del domingo.

La lluvia fue factor desde el arranque de la tercera práctica, y en la Q1 se presentó una bandera roja por las malas condiciones de la pista, esto estuvo cerca de dejar a Checo fuera de la sesión.

“Fue una locura la calificación, especialmente en el inicio, casi quedo fuera de la Q1, porque tardaron muchísimo secando la pista y luego al final me perjudicó porque no pude poner mi vuelta; uno de los Williams se salió y tuve bandera amarilla. Luego fuimos mejorando y en la Q3 decidimos ir por intermedios y creo que eso fue una buena idea”,, explicó Checo.

“Al final creo que mi posición en pista fue muy mala, cuando llegué detrás de Giovinazzi en mu última vuelta, donde podía todavía mejorar ya no lo pude hacer porque Giovinazzi se quedó ahí y eso significó que mi última vuelta no fue buena y ahí perdimos la pole”.

Para el equipo tomar la decisión de ir por el compuesto intermedio en lugar del “full wet”  fue clave para el resultado de hoy, siendo Checo quien sugirió al equipo apostar por el compuesto marcado con la banda verde.

“Le dije al equipo que mejor ir en inter, creo que estaba muy parejo la decisión, entre los neumáticos de lluvia y el intermedio, en un inicio tenía la confianza de que podía poner temperatura en el neumático. Tomamos una buena decisión, al final nos perjudicó por haber durado tanto.

“Mañana es una buena oportunidad, prefiero estar tercero que segundo, tenemos la parte limpia de la pista y creo que podemos ser competitivos desde el inicio”.

Checo mañana saldrá por su carrera 18 dentro de los puntos de forma consecutiva, lo que es ya la racha más larga de su carrrera y dentro del top 10 histórico del Mundial de F1.

Para pensar en el podio, Checo reconoció que dependerá mucho de lo que pase con los autos de Mercedes, que no han logrado mostrar su potencial durante el fin de semana.

“Mañana tenemos que ver qué pasa con los Mercedes, dependeremos mucho de lo que hagan ellos, pero de nuestra parte tenemos que hacer nuestro trabajo para estar fuertes”.

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10