Asciende Checo al quinto sitio del campeonato

NURBURGRING.- Un inoportuno Safety Car privó a Sergio de la oportunidad del podio, sin embargo, su cuarto sitio en el GP de Eifel lo catapultó al quinto puesto del Campeonato de Pilotos.

Checo, quien partió noveno, regaló una gran carrera desde el arranque, recuperando un puesto y poniéndose así mismo en posición de lograr el mejor resultado del año y subir al podio.

Sergio paró en el giro 28 en los pits para colocar el compuesto medio y se disponía a cumplir con una estrategia de solo una parada en los fosos. Tras dar cuenta de Charles Leclerc para colocarse en la cuarta posición, el piloto del Racing Point comenzó a acechar a Daniel Ricciardo, quien le llevaba poco más de 14 segundos.

Con gran ritmo, vuelta a vuelta, fue recortando al australiano de Renault. Se proyectaba que para las últimas vueltas de la carrera estaría en posición de atacar con mejores neumáticos. Sin embargo, en el giro 44 de los 66 pactados, se presentó un safety car tras un incidente de Lando Norris.

Esto echó abajo la estrategia de Sergio, pues Ricciardo aprovechó para ir a colocar gomas frescas. Checo hizo lo propio un giro más tarde y en el reinicio atacó con todo al Renault, sin embargo no fue suficiente para tomar la tercera plaza.

La diferencia se mantuvo entre 1 y y 1.5 segundos, pero nunca lo suficiente para colocarse de nuevo en posición de ataque.

Es el segundo cuarto sitio del año para Checo, emulando lo que hizo hace dos semanas en el Gran Premio de Rusia.

“Creo que sin el safety car teníamos mucho mayor chance de estar en el podio hoy. Salió el safety car y sin duda nos perjudicó bastante, ya no pudimos pelear tanto con Ricciardo. Aun así, en la rearrancada estuvimos muy cerca, pero bueno no lo pude pasar. Íbamos muy parejos con los Renault, el equipo hizo un gran trabajo, leímos muy bien las condiciones, sabíamos que eran muy diferentes a las que habíamos tenido todo el año, entonces creo que esa fue la clave del día de hoy”.

Checo llegó a 15 carreras consecutivas en los puntos, igualando su mejor marca en Fórmula Uno, además de que junto a Lewis Hamilton son los únicos en haber sumado en todas las carreras en las que han visto acción esta temporada.

Pérez llegó a 68 puntos, para colocarse en el quinto sitio de la clasificación, a 10 de Ricciardo, quien tomó el cuarto puesto.

El equipo Racing Point tuvo una tarde redonda, ya que Nico Hulkenberg, quien sustituyó a Lance Stroll, finalizó octavo luego de arrancar en el puesto 20.

“Esperábamos recibir un golpe en el campeonato, pero Nico hizo un gran trabajo. Nos vamos muy contentos de Alemania”.

“Espero que Lance se recuperé pronto y lo tengamos de regreso en Portugal”. 

 

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10