Así se debe empezar un año.- Checo

MONTMELÓ.- A diferencia de otros años, Sergio Pérez ha encontrado en el 2020 una base sólida para comenzar la temporada y pensar en ser competitivos desde la primera carrera de la temporada.

Este jueves, el piloto tapatío del Racing Point, completó 145 giros con el RP20 y registró el segundo mejor tiempo de la sesión de ensayos invernales en el Circuito de Catalunya, inicio más que positivo para lo que es su décima temporada en la F1.

“Creo que ahora sí estamos empezando como se debe iniciar un año. Con un auto muy parecido a lo que vamos a tener en Melbourne”, afirmó Sergio tras la jornada en el trazado catalán. 

“El trabajar la pretemporada en este auto va a ser muy importante, siempre hemos regresado y de alguna u otra manera, regresamos en la segunda parte de la temporada, pero la clave para esta va a ser iniciar fuerte y creo que nos estamos preparando muy bien, esperamos seguir manteniendo buenos kilómetros y aprendiendo mucho de este auto”, agregó. 

En día y medio abordo del auto del equipo con sede en Silverstone, Checo acumula ya 193 vueltas, lo cual habla una gran fiabilidad del monoplaza que se estrenó apenas el miércoles y sin presentar problemas.

“Lo más importante es que hemos sido capaces de acumular muchos kilómetros, con lo limitadas que son las pruebas, esa fue la prioridad número uno. El auto definitivamente tiene mucho potencial, pero hay tanto todavía que hacer y cosas por las que tenemos que pasar y capturar toda la información posible es clave”.

“Tenemos una buena base, ha cambiado bastante en comparación al año pasado. Hemos empezado con poca información y estos kilómetros han ayudado mucho, hoy ha sido muy positivo porque hemos dado muchísimos kilómetros y espero que mañana sea otro día igual y en la última semana de entrenamiento poder afinar los últimos los detalles para Melbourne”.

SOBRE SI ES EL MEJOR AUTO QUE HA MANEJADO EN F1

“Es muy temprano para decir algo así, tenemos que esperar, ojalá todavía podamos sacar más en la siguiente semana de pruebas, pero por ahora, el coche se siente muy bien, creo que tiene una base muy sólida, pero como en cualquier otro carro, tienes que trabajar a partir de ahí para hacerlo mejor para llegar a Melbourne y ese es el objetivo principal”.

SOBRE LA PRINCIPAL DIFERENCIA CON EL RP19, USADO EL AÑO PASADO

“Creo que lo principal la parte trasera del auto,  creo que la hemos mejorado, tenemos una buena base sólida en general, pero todavía necesitamos mejorar bastante el ‘set up’ y probar diferentes cargas de combustible, todavía tenemos mucho trabajo por hacer, pero te digo… la base es sin duda muy positiva.

SOBRE EL HECHO DE ESTAR AL FRENTE EN EL CLASIFICADOR

“No hay nada que leer en los entrenamientos o los tiempos, cuando 10kgs de gasolina te hacen 3 décimas. Y del máximo son 100 al mínimo 5 kgs hay una diferencia enorme.  Entonces saber qué está haciendo cada uno es muy difícil, entonces hay que enfocarnos en nosotros y lo importante es concluir una buena preparación para llegar competitivos, creo que sin duda somos competitivos y podemos iniciar bien la temporada.

Hay muchas cosas en las que tenemos que trabajar, tenemos buen ritmo, potencial, pero hay que seguir trabajando para llegar a Melbourne lo mejor preparados posible. En los ensayos ni si quiera tomas en cuenta los tiempos. Lo importante es que nuestro auto está desempeñándose muy bien”.

SOBRE LA PELEA A MITAD DE LA PARRILLA

“Sí, yo creo que sin duda nos hemos acercado a la punta de mitad de parrilla, ¿dónde estamos?, es muy difícil saberlo, pero el año pasado estábamos un poco lejos y creo que ahora, solo con la base que tenemos y con el  poder probar más con el auto y llegar mejor preparados, creo que eso va a ser de mucha importancia para el inicio del año”.

SOBRE INICIAR CON UN AUTO DISTINTO Y LAS COMPARACIONES  CON EL MERCEDES F1 W10.

“Espero que se desempeñe como su auto. Lo importante es que tenemos un auto con el que llegaremos a Melbourne, antes llegabámos muy tarde. Estamos tan acostumbrados a un diseño y cambiarlo de forma tan dramática tu auto cambia, la manera en la que opera es diferente, el riego claro que es alto, pero vale la pena tomarlo”.

El viernes, será Lance Stroll quien maneje el RP20, Sergio volverá a la pista la próxima semana, igualmente con día y medio agendado para cerrar los ensayos invernales. El GP de Australia, primera carrera del 2020, se realizará el 15 de Marzo.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
Share on google
Compártelo en Google +
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10