Noticias

Acaricia Checo los puntos en Austria

Sergio Pérez dio una buena carrera en el Red Bull Ring, sin embargo se quedó corto de volver a la zona de puntos tras finalizar 11 en el Gran Premio de Austria de Fórmula Uno.

El piloto mexicano partió desde el puesto 13 de la parrilla y cuanto terminó la primera vuelta ya se encontraba en la posición 11, acechando el top 10.

Checo partió con la goma media (amarilla), apuntanto a una estrategia que sacara ventaja sobre aquellos pilotos que partieron con el compuesto blando (rojo), sin embargo el rendimiento de los neumáticos fue muy similar durante la carrera, lo que no le permitió pasar al italiano Antonio Giovinazzi, de Alfa Romeo, quien finalizó décimo.

“En toda la carrera estuvimos cerca de los puntos, (tuvo) una buena arrancada, manejando los neumáticos, que era muy importante desde el principio de la carrera. Pensamos que los que arrancaban en el compuesto más blando podrían tener problemas pero no los tuvieron. Hicimos una estrategia parecida a ellos y creo que ahí fue donde no tuvimos ninguna ventaja con la estrategia y el ritmo, no teníamos el suficiente para poder pasar a los Alfa (Romeo)", explicó Sergio.

“Desafortunadamente no fuimos capaces de sumar puntos aunque estuvimos cerca, lo dimos todo, tuve una buena arrancada. Pensé que lograríamos algo más con la estrategia. Pero no logramos hacer algo diferente en relación a los de adelante”.

Checo, quien se quedó sin puntos en Austria por segunda ocasión en seis intentos en el circuito de Spielberg, ligó su quinta carrera sin sumar, no obstante se mostró confiado que el rendimiento mostrado este fin de semana significó un paso adelante en el desarrollo del RP19. 

“Nos quedamos cerca, eso es definitivo… McLaren muy fuerte el día de hoy, yo creo que dominan mitad de parrilla ahora con un poco de margen, pero esperemos que en las próximas carreras podamos sumar puntos y esperar que las mejoras nos acerquen más hacia adelante.

“Estuve presionando a Giovinazzi desde la primera vuelta, pero no fue posible acercarme y pasarlo. Pero nos mantendremos luchando y esperando que podamos mejorar el auto en las próximas carreras y aspirar a mejores cosas”.

“Creo que hubo mejoría este fin de semana, maximizamos todo lo que teníamos, pero tenemos que seguir trabajando muy duro, no estamos donde quisiéramos estar, espero que en las próximas carreras con las actualizaciones que vienen podamos ser mucho más competitivos”.

Sergio enfocará su energía en planear el Gran Premio de casa para el Ragin Point, dentro de 15 días en el circuito de Silverstone, donde se correrá el GP Británico.

La falta de rendimiento de su auto llevó a Checo a la racha sin puntos más larga desde el cierre de la temporada en 2012 y el inicio de 2013, donde pasó 7 carreras consecutivas fuera del top 10.

Sergio se mantiene en el puesto 13 de la clasificación de Pilotos, con 13 unidades.

El Racing Point es séptimo entre los Constructores con 19 puntos.