Noticias

Alentador inicio en Silverstone para Checo

SILVERSTONE, INGLATERRA.- Un viernes positivo tuvo Sergio Pérez en el arranque de la actividad del Gran Premio Británico, a correrse el domingo en el legendario trazado inglés.

Checo volvió al top 10 al ubicarse décimo más rápido de los ensayos del viernes, mismos que anticipan una apretadísima tanda de calificación, pues entre el sexto puesto y el duodécimo hay menos de medio segundo de diferencia. 

“Va a ser muy pegado todo, dimos muchas vueltas; tres vueltas en el compuesto blando para encontrar el tiempo, creo que tenemos que buscar un poco más de balance para poder hacerlo en la primera vuelta, que va a ser crucial, dado los pequeños márgenes que hay; una décima te cambia la vida mañana. Esperemos que podamos encontrar unas décimas el día de hoy y mañana ¿por qué no? soñar con la Q3”, declaró Checo tras la segunda sesión del día.

“Creo que ha sido uno de los viernes más competitivos de la temporada, en la práctica uno nos vimos bien y en la segunda mostrando que tenemos el ritmo para pelear, esperemos que mañana todo esté ahí y podamos tener un buen desempeño en la pista”, agregó.

Sergio cronometró en su mejor vuelta, justo al final de su stint con el compuesto más blando, un crono de 1’28”002, a 1.2 segundos de distancia del mejor tiempo del día, que estableció Valtteri Bottas con el Mercedes.

“(Hay) mucho trabajo por hacer, pero ha sido prometedor, tuvimos un inicio alentador. Tenemos que seguir trabajando y aprender de dónde estamos hasta ahora. Tenemos buena información para el domingo, hemos sido competitivos, esperemos hacer un buen trabajo el domingo”.

“Estuvimos probando diferentes compuestos aerodinámicos, información para los ingenieros y ya veremos en las carreras que siguen si mejoramos para cambiar de alerón”, mencionó Sergio al ser cuestionado sobre las pruebas que realizaron con un nuevo alerón delantero.

Correr en Silverstone significa correr en casa del Racing Point, cuya fábrica se encuentra a unos cuantos metros del ingreso al circuito inglés, razón más que suficiente para que la motivación esté a tope para el fin de semana.

“Es un gran premio súper especial para el equipo; para nosotros es uno de esos Grandes Premios en los que quieres que las cosas vayan bien para darles una buena alegría a las familias de todo el equipo”, expresó Pérez.

Checo buscará mañana su cuarto top 10 en calificación en ocho participaciones en el GP Británico. Su mejor posición en la parrilla en Silverstone fue el sexto sitio logrado en 2017.