Noticias

Arranca Checo octavo en su carrera 150 en la Fórmula 1

SOCHI.- Sergio Pérez buscará volver a la zona de puntos desde la cuarta fila de la parrilla de salida en el Gran Premio de Rusia, donde arrancará su prueba 150 del Campeonato del Mundo.

Fue el cuarto top 10 consecutivo en calificación en suelo ruso para el piloto tapatío, así como el octavo en lo que va de la temporada. El domingo, Sergio intentará mantener su buena marca en esta prueba, pues ha sumado en las cuatro participaciones anteriores.

Checo deseaba una mejor posición de arranque, pero reconoció que salirse en la curva 7 de su vuelta final en Q3 le impidió mejorar su registro de 1'33"563, con el que se quedó en el octavo puesto de la parrilla.

“Fue muy buena (sesión), divertida, interesante... al final mi vuelta no fue buena en la Q3, me salí en la curva 7 y ensucié el neumático trasero y se comportó muy mal el auto en las siguientes dos curvas, perdí lo suficiente, pero bueno, al final creo que tenemos una carrera muy dura para mañana", expresó. 

El piloto del Racing Point Force India lamentó también que no se haya elegido el compuesto ultrablando en la parte final de la segunda tanda, pues ninguno de los pilotos en zona de eliminación tomó pista, lo que le hubiera permitido a Pérez tener una mejor estrategia para la carrera, ya que el compuesto hyperblando, con el que arrancará, tiene un elevado nivel de degradación.

“Creo que no fuimos lo suficientemente inteligentes el día de hoy, teníamos la oportunidad de haber ido en el compuesto ultrablando y aún así entrar en la Q3, no fuimos los únicos, todos los otros equipos (del top 10) hicieron lo mismo, entonces mañana tenemos una carrera bastante dura porque los pilotos fuera del top 10 van a arrancar con un compuesto más duro; sabemos que el hyperblando no dura mucho, pero bueno, tenemos una carrera bastante larga por delante y creo que tenemos buenas oportunidades”, mencionó.

Cuando la luz roja del semáforo se apague, Checo arrancará su Gran Premio 150 en la Fórmula Uno, lo que lo ubicará en el sitio 37 histórico entre los pilotos con más pruebas del Campeonato del Mundo.

SOBRE LO QUE ESPERA PARA LA CARRERA

“Estoy optimista para mañana, será una larga carrera y una muy dura también, así que trataremos hacer la mejor estrategia posible y lograr el mejor desempeño, es a lo que debemos aspirar. 
"Obvio va a ser muy duro, perdimos la oportunidad de ir por los ultra, no fuimos los únicos en realidad. Será muy dura, pero bueno así es para todos (los del top 10) pero espero que podamos sacar lo máximo mañana".

SOBRE SI TEME QUE LA ESTRATEGIA SE COMPLIQUE COMO EN SINGAPUR
“Podría ser como en Singapur con una llanta que no dura mucho y tienes al resto (atrás) en el compuesto más duro, no tenemos el ritmo de los punteros para escaparnos, así que va a ser una carrera muy interesante.
"No sé qué va a pasar, pero ciertamente no estamos arrancando con la mejor llanta, pero estoy confiado de que tendremos muchas oportunidades mañana, espero que podamos tomarlas y sumar muchos puntos”.