Noticias

Buscará Checo los puntos en Rusia desde el puesto 11

SOCHI.- El territorio ruso ha sido muy productivo para Sergio Pérez en su carrera y el domingo intentará sumar por sexta ocasión al hilo en el Gran Premio de Rusia.

El tapatío partirá desde el puesto 11 de la parrilla de salida en lo que será su sexta participación en Rusia, donde siempre ha obtenido puntos. 

Pérez fue 12 en la tanda de calificación, pero avanzará un puesto en la largada debido a una penalización a Pierre Gasly, piloto de Toro Rosso.

Será la segunda ocasión en la que Sergio arranque fuera del top 10 en el circuito de Sochi, la anterior se dio en 2014, finalizando décimo tras partir 12.

Sergio esperaba disputar la Q3 en la sesión de hoy, sin embargo, las condiciones del viento mermaron el balance de su RP19 y no pudo mostrar el rendimiento del viernes, donde estuvo dentro del top 10 en las dos tandas. Además de haber perdido tiempo valioso en la séptima curva durante su último intento de la Q2.

"No es tan malo arrancar 11, pero me gustaría estar más adelante. Debimos estar en la Q3 hoy", dijo Checo. "Me pesa un poco no estar en Q3, pero estoy muy positivo para mañana".

Sergio se quedó muy cerca de meterse al top 10, pues la diferencia entre él y Daniel Ricciardo, quien fue décimo, fue de apenas de 96 milésimas.

"Sí esperaba más, cuando el margen es tan pequeño debes meter una vuelta perfecta. Yo me pasé un poco en el pianito de la 7 (curva) y perdí tiempo valioso", explicó.

"Creo que teníamos mejor ritmo el día de ayer, hoy las condiciones cambiaron. El viento estaba soplando más fuerte y nos ha complicado un poco más que a los demás, pero estuvimos muy cerca. Perdí una décima en la curva 7, pise de más el lavadero, creo que sin eso igual hubiera estado muy apretado, pero creo que nuestro ritmo de carrera es bueno y mañana hay muchas posibilidades".

A diferencia de otros años, Checo minimizó la posibilidad de llevar ventaja de elegir neumáticos partiendo desde el puesto 11.

"El compuesto más blando no sufre tanto como en años anteriores, pero creo que aún así arrancando en el mismo compuesto que dentro de los primeros 10 hay mucho por pelear mañana... debemos estar competitivos y tener una buena carrera".

El mejor resultado de Sergio en el GP de Rusia se dio en 2015, cuando finalizó en la tercera posición luego de una dramática carrera en la que se vio rebasado en la última vuelta. Poco después ascendió del quinto sitio al tercero cuando Kimi Raikkonen y Valtteri Bottas colisionaron en el último sector del trazado en el parque olímpico de Sochi.