Noticias

Confía Checo en pelear por la Q3 en Monza

MONZA, ITALIA.- El inicio no fue el esperado, pero el cierre de los ensayos para el GP de Italia fueron alentadores para Sergio Pérez.

El piloto tapatío del SportPesa Racing Point fue 16 en la primera jornada de prácticas libres en el circuito de Monza, pero el trabajo realizado en el RP19 lo dejó satisfecho pese a un contacto que lo dejó fuera de la primera tanda.

Sergio perdió su auto y se trompeó durante su primer stint con el compuesto intermedio debido a la lluvia que se presentó en el arranque, el tapatío no pudo mantener el auto en la pista y se impactó con la parte trasera del monoplaza.

“Desafortunadamente tuvimos una muy mala práctica (matutina), un mal inicio con el contacto; pierdo el coche y no lo puedo recuperar. Creo que entendimos poco ese neumático,  un poco duro, teníamos muchas carreras con él y tenía poco agarre. Creo que (al final) pudimos entender dónde estaba trabajando el compuesto intermedio, en caso de que trabajemos con este tipo de condiciones en la carrera.

"Creo que en la FP2 no perdimos nada, estuvimos ahí desde el inicio, tenemos buena información para mañana, espero que podamos cerrar la diferencia con el resto, porque creo que tenemos una idea de donde estamos. Es un día de mucho aprendizaje.

“Creo que es un inicio prometedor, tenemos mucho que analizar en la práctica 3 para ver qué tan competitivos estamos, no creo que estemos tan competitivos como en Bélgica, pero bueno, esperemos que podamos pelear por la Q3”, mencionó Sergio tras el cierre del día.

Todavía es una incógnita si Sergio tendrá a tiempo su motor Mercedes nuevo para este fin de semana, de recibirlo tendría que partir último en la parrilla, de lo contrario, seguiría con la planta de poder usada el pasado fin de semana en Spa Francorchamps. 

“Por la tarde creo que pudimos tener una buena cantidad de información para mañana. Necesitamos bastante, el motor... pero bueno, ya veremos mañana qué podemos hacer, si podemos usar el mapa de calificación, que será muy importante, que aún no lo podemos confirmar, pero eso será muy importante", agregó.

Checo no fue el único con problemas con la goma intermedia.

“Muy poco agarre, muy poco agarre en esas condiciones con este neumático. No se calientan lo suficiente.  Es difícil, una vez que lo pierdes es muy difícil controlar”.

Para el sábado la probabilidad de lluvia es poca, por lo que será un día muy distinto en el mítico Monza. 

“No estamos donde queremos estar, tenemos mucho trabajo por hacer. Mañana hay mucho por aprender porque creo que las condiciones serán muy diferentes. Hoy no se aprendió mucho de estas condiciones".