Noticias

Confía Checo en sumar en el Gran Premio de Brasil

SAO PAULO.- El ritmo a una vuelta no fue el mejor para Sergio Pérez, sin embargo confía en que la velocidad en carrera le permitirá pelear por meterse a los puntos en el Gran Premio de Brasil. 

Sergio partirá en el puesto 15 de la carrera en el Autódromo José Carlos Pace, done buscará sumar por quinta ocasión en su carrera. 

Los sábados de calificación en el trazado paulista usualmente no tratan bien al tapatío, quien sólo cuenta con dos top 10 en la parrilla de salida.

El fin de semana las cosas han sido complicadas para el equipo Racing Point, que ha batallado principalmente en el sector trabado de la pista, castigando los cronos de sus pilotos, esto pese a que Sergio ha sido constantemente el piloto más rápido en el "speed trap".

"No teníamos el ritmo, yo creo que llegamos a Q2 porque Sainz (Carlos) no rodó. No hemos tenido el ritmo a una vuelta. En carrera vamos mucho mejor, es lo importante.

"Se espera una carrera con mucho calor, creo que no hay nada perdido, todavía podemos recuperar de ahí, podemos llegar a los puntos", expresó Pérez, quien marcha décimo en la clasificación de Pilotos.

Sergio libró apenas la primera tanda de la calificación, pero en la segunda no hubo forma de pelear por entrar al top 10, esto pese a que el auto mejoró en relación a los ensayos previos.

"Hemos mejorado el balance un poco, pero el ritmo no ha estado ahí. En ningún momento hemos estado competitivos; el único momento en el que estuvimos competitivos fue en distancia de carrera, entonces eso es positivo para mañana, a ver si nos podemos recuperar con el ritmo de carrera que tenemos", explicó.

Pérez confía en que el aumento de temperatura que se espera para la carrera, cambie drásticamente las cosas.

"Creo que cualquiera de las estrategias, una o dos paradas, va a ser muy justo. Creo que puede ser una carrera caótica. Todo puede pasar, atacaremos como siempre y confiando en que la estrategia sea la correcta, todo va a ser muy disntinto con la gestión dee neumáticos".

"No fue un buen resultado el de hoy, tenemos mucho trabajo por hacer. Hay mucho en juego todavía para mañana".

Remontar en Sao Paulo no es algo extraño para Checo, en 2013 finalizó en la sexta posición luego de partir en el sitio 19. Su mejor resultado fue el cuarto puesto en 2016, luego de partir noveno.

El Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del Campeonato del Mundo 2019, arrancará a las 11:10 horas del domingo.