Noticias

Decepciona a Checo retiro en Alemania

HOCKENHEIM.- Sergio Pérez terminó triste su fin de semana en Alemania, tras sufrir el retiro de la carrera en la segunda vuelta del Gran Premio Alemán.

El piloto tapatío lamentó haber cometido un error en la pista mojada del trazado germano de Hockenheim, dejando de lado la oportunidad de llevar puntos a casa.

Checo, quien partió octavo, cayó al puesto 11 en el complicado arranque y se encontraba peleando con Magnussen el décimo sitio cuando de pronto perdió el control de su RP19 al "acuaplanear" y pegarse con el muro.

"Fue un error estúpido de mi parte, no puedeo esperar a juntarme con los miembros de mi equipo para disculparme. Es una pena, creo que perdí una gran oportunidad de sumar muy buenos puntos para el equipo, así que le debo una gran disculpa a todos, aquí y en la fábrica porque hicieron un gran trabajo, dimos un gran paso, así que ahora viendo a Hungría, ojalá podamos tener una buena carrera ahí.

"Perdí la parte trasera, cuando imprimí la potencia "acuaplanee" y perdí el coche, no pude recuperarlo. La primera regla en estas condiciones es no cometer un sólo error y yo lo hice.

"Estoy extremadamente decepcionado conmigo, afortunadamente tenemos carrera en 7 días. Tuvimos un muy buen desempeño y las mejoras funcionaron, espero que en Hungría podamos confirmarlo.

"Estoy muy apenado con todo mi equipo, sin duda que duele mucho cuando fallas y cometes un error así, espero recuperarnos en la próxima carrera. Una gran disculpa a todo mi equipo porque les fallé".

Este fue el primer abandono de Checo en la temporada y vio interrumpida una racha de cinco carreras sumando en el GP de Alemania y ahora ya mira hacia Budapest, donde el próximo fin de semana se correrá la última carrera antes de las vacaciones de verano en la F1.