Noticias

DEL PIT LANE A LOS PUNTOS EN AUSTIN

AUSTIN.- ¡Sergio Pérez lo hizo de nuevo!

El piloto tapatío remontó desde la arrancada en la línea de pits hasta el décimo sitio, logrando rescatar un punto de una carrera que parecía perdida tras la penalización del viernes luego de perderse el paso por la báscula tras la segunda práctica.

Checo batalló en la parte final de la carrera con la durabilidad de sus neumáticos y fue superado por Nico Hulkenberg y Daniil Kvyat. Éste último en la última vuelta de la carrera, sin embargo, el ruso fue penalizado con 5 segundos por la maniobra sobre Checo, y le permitió al mexicano recuperar la décima plaza. 

Checo ha sumado puntos en seis de las últimas siete carreras, y con la unidad en Austin llegó a 44, ubicándose en el sitio 10 de la clasificación de pilotos.

Sergio fue paciente y ejecutó a la perfección la agresiva estrategia de Racing Point, que se la jugó a una sola parada y completó la carrera con 31 giros en el compuesto duro. 

Tras su detención en el giro 24 de 55, Checo recibió la instrucción de conservar sus neumáticos, principalmente los delanteros, y con ello evitar una segunda detención que comprometiera su resultado. 

"Creo que tuvimos una carrera tremenda, logramos recuperarnos. Perdimos el noveno sitio con Hulkenberg, y al final Kvyat no me dio el suficiente espacio, y dañó mi ala delantera. Rescatar un punto después de lo ocurrido el viernes es un gran resultado. 

"Fuimos muy agresivos con la estrategia a una parada. Creo que pagamos al final, porque al final nos quedamos sin neumáticos, pero afortunadamente logramos meternos a los puntos. 

"Con Kvyat al final había bandera amarilla, en la curva 12; suelto y se me pega mucho y me ataca en la curva 13, luego en la 15 llega me pega y pierdo el alerón delantero, me quedé sin nada de llantas, pero considerando donde arrancamos y la estrategia, que creo no fue la ideal, fue una buena carrera".

"Ahora vienen las últimas dos carreras de la temporada, esperemos cerrar con todo y con buenos puntos, el campeonato a mitad de la parrilla está muy apretado. Obviamente lo ocurrido con el castigo del viernes nos afectó, pero el rendimiento del coche fue bueno y estoy confiado de que haremos bien las cosas en el cierre".

Para Checo fue un buen resultado en lo que fue su primera carrera arrancando desde el pit lane en sus nueve años en Fórmula Uno.

En 15 días volverá a la actividad con el Gran Premio de Brasil.