Noticias

Falla mecánica frustra carrera de Checo en Singapur

SINGAPUR.- El esfuerzo físico de Sergio Pérez y la estrategia agresiva del Racing Point no rindieron frutos al piloto tapatío, quien abandonó el Gran Premio de Singapur tras experimentar problemas con el motor de su RP19.

Checo se encontraba dentro de la zona de puntos, cuando en el giro 42 de la carrera en el Marina Bay Circuit, el equipo le pidió retirar el auto a causa de un derrame de aceite.

"Tuve un derrame de aceite y me pidieron retirar el auto lo más pronto posible, una pena porque sumar puntos era posible hoy pese a todos los problemas que tuvimos el fin de semana, pero así son las carreras", se lamentó Checo tras el primer abandono de su carrera en Singapur.

Sergio partió 15 y no pudo avanzar en la primera vuelta tras verse impedido por Daniil Kvyat, sin embargo, no se desesperó y se mantuvo frío pese a ir batallando también con un problema en la dirección del auto. 

"La carrera se nos estaba dando, simplemente fuimos pacientes, manteniéndonos alejados de problemas, lo que es la prioridad número uno aquí. Toda la carrera fue muy física para mí, tuve un problema con el volante, así que estuve batallanto mucho. Hice un gran esfuerzo. Lamentablemente no pudimos capitalizar la buena remontada", explicó.

Sergio entró a pits en el giro 14, cambiando el compuesto medio por el duro, buscando completar el resto de la ruta con la goma "blanca" de Pirelli. La llamada fue sumamente agresiva, pues dejó a Sergio atrás en el tráfico, sin embargo logró hacer el "undercut" a los pilotos que apostaron a mantenerse por largo rato en la pista. Sergio se encontraba ya en el décimo puesto cuando llegó el retiro en la vuelta 42.

"No fue la vuelta 1 que esperaba, empezamos a recuperar bastante los neumáticos y a tener paciencia. De repente, sin previo aviso, me llaman a pits, entro muy temprano; teníamos miedo de que nos hiciera el 'undercut' Kvyat y paramos mucho antes de lo esperado.

"Hicimos muchos 'undercuts' y todo parecía ir muy bien en la carreara y desafortudanamente el motor... tuve un problema porque estaba tirando aceite y el equipo me pidió que parara el auto. Fue super demandante esta carrera, todo el fin de semana lo he tenido, las curvas a la izquierda el volante era muy pesado y era durísimo, fue muy demandante para mí.

"Es una pena no haber aprovechado. Lo bueno es que ya hay carrera en 8 días y creo que tenemos el potencial para ser optimistas en las carreras que vienen".

Fue apenas el segundo retiro de la temporada para Checo, el anterior se dio en el lluvioso Gran Premio de Alemania, en julio.

El indicente rompió la racha de Pérez en Singapur, quien había sumado en siete ocasioes al hilo tras arrancar fuera del top 10 de la parrilla.

Sergio descendió al puesto 14 de la clasificación, al mantenerse con los 27 puntos que llegó a territorio asiático. 

El domingo, en el Parque Olímpico de Sochi, se realizará la fecha 16 de la temporada, con el Gran Premio de Rusia.