Noticias

Frustra motor calificación de Checo en Monza

MONZA, ITALIA.- Sergio Pérez no pudo completar la tanda de calificación par el Gran Premio de Italia a causa de su segunda falla de motor de forma consecutiva.

Hace una semana Sergio debio cambar de planta de poder en Bélgica y este fin de semana se encuentra ante una situación similar en Monza, luego de que su motor Mercedes Benz súbitamente perdiera potencia cuando Checo se preparaba para su segundo stint de la Q1.

Checo finalizó 17, pero esa posición cambiará, ya que hay pilotos con penalizaciones pendientes, además de una investigación tras el caos que se generó en el cierre de la Q3, donde nueve pilotos están involucrados.

"Perdí potencia durante la recta, (fue) algo relacionado al motor. No sabemos exactamente qué fue, pero es una pena, porque este es el motor anterior y creo ue mañana era una gran oportunidad para poner el nuevo y tomar la penalización, obviamente no está listo el motor, lo vamos a tomar en Rusia, son problemas de motor que nos alejan mucho de los puntos", explicó Sergio.

Checo esperaba contar con una segunda plata de poder de la nueva versión, la anterior fue la dañada en Bélgica, sin embargo, el fabricante alemán no cuenta con las plantas para entregar en Italia a Racing Point. De hecho, el equipo de Toto Wolff sólo cuenta con una planta nueva extra para el fin de semana, situación que tiene a Checo corriendo con la versión anterior y ahora tendrá que optar por el motor con el que se inició la temporada.

Pese a largar atrás, Checo ha logrado destacar en Monza en años anteriores, mañana con la lluvia amenazando con caer, tal vez pueda abrirle la puerta para remontar a los puntos. 

Se puede, pero será difícil. Perdemos mucho con el motor con la versión anterior, y en una pista tan importante para el motor, aquie hace una gran diferencia, creo que no va a ser nada fácil. Tiene que pasar algo para que podamos pelear por puntos, perdemos al rededor de 3 décimas por vuelta. Entonces no es nada fácil pelear así. Ojalá la lluvia ayude un poco", mencionó.

"Mercedes solo tiene un motor y han decidido mantenerlo para su equipo por cualquier cosa, Williams está en el mismo problema que nosotros, tomaremos la penalización en Rusia probablemente".

Penalizar en la siguiente carrera, en Singapur, no es opción para Sergio o para el Racing Point, pues el circuito urbano no es una pista donde se pueda rebasar, por lo que arrancar último por una peenalización sería prácticamente renunciar a la posibilidad de sumar.

"Es una gran pena, el motor de nuevo, dos motores en fines de semana consecutivos. Es una pena. Creo que perdimos una oportunidad aquí, ahora creo que tendremos que ir con otro motor de los usados y tomar la penalización tal vez en Rusia", concluyó.

Sergio buscaba su sexto top 10 en calificación en el GP de Italia, carrera de buenos recuerdos para él, pues en 2012 obtuvo aquí su tercer podio en la máxima categoría.

*La posición de salida de Checo se actualizará cuando se den a conocer los castigos pendientes.