Noticias

Luce Checo en Suzuka y asciende al séptimo en el Mundial

SUZUKA- Sergio Pérez dio un salto en la clasificación tras una sólida demostración en el Gran Premio de Japón, donde finalizó en la séptima posición.

Checo se convirtió de nuevo en el mejor del resto al llegar a 53 puntos en su cuenta personal, desplazando a Fernando Alonso, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen, quienes se encontraban por encima del tapatío antes de arrancar en Suzuka.

"Fue un resultado perfecto, lo mejor que pudimos haber soñado. Ser los mejores del resto después de iniciar P9 luego de una muy mala calificación... creo que hoy nos desquitamos", declaró Sergio tras la prueba.

Sergio partió en la novena posición, pero subió al octavo sitio luego de una fina arrancada al pasar al Toro Rosso de Brendon Hartley. 

Checo se mantuvo paciente detrás del Toro Rosso de Pierre Gasly durante la primera parte de la carrera; luego, en el giro 24, ingresó a pits y salió con el compuesto blando en el lugar 17.

Desde ahí, Sergio fue avanzando con gran ritmo y mucha paciencia, dando cuenta de Sergey Sirotkin, ganando el lugar a Gasly al hacerle el "undercut", y posteriormente pasó también en pista al Sauber de Marcus Ericsson, al Renault de Hulkenberg y al también Sauber de Charles Leclerc. Esto tras 30 giros de los 53 pactados.

En la maniobra con Leclerc se topó también con Romain Grosjean, quien salía de los pits; Sergio tuvo que soltar un poco para evitar un accidente y perdió tiempo valioso ante el francés del equipo Haas.

"Creo que teníamos la oportunidad de haberle hecho el undercut a Grosjean, pero Leclerc ahí hizo una maniobra un poco al límite, ahí en la curva uno. Perdí más de un segundo y al final cuando Grosjean salía de los pits, llegamos los tres, pero sabía que yo tenía las de perder y tuve que soltar y conformarme con estar detrás de él".

Pérez no desesperó y de gran forma gestionó el compuesto blando, que resultó ser mucho mejor opción que el medio que tenía montado Grosjean. 

Cerca del final de la carrera se vivió un periodo de Safety Car Virtual tras el retiro de Leclerc. Cuando el encadenamiento concluyó, Sergio se fue encima de Grosjean, a quien pasó a 10 vueltas de finalizar la carrera y controló muy bien su ritmo hasta el final para tomar el séptimo puesto y su noveno top 10 de la campaña.

"Cuando vi la oportunidad fui por ella y la tomé. Fue muy emocionante, empujando muy duro todo el tiempo. Controlando los neumáticos, los rebases. Fue una carrera fantástica", mencionó.

Checo ligó su tercer top 7 en Suzuka, pues en 2016 y 2017 también finalizó en la séptima posición. Con lo apretado que está el segundo grupo de la parrilla, el mexicano llegará al Continente Americano con la motivación a tope, no sólo por correr en casa, sino por mantener ese séptimo puesto que antes de la pausa de verano se veía muy lejano.

SOBRE SI FUE UN RESULTADO INESPERADO
"Sí, creo que ayer fuimos muy desafortunados. Hoy no esperábamos superar al Haas, ellos iban probablemente en la mejor estrategia, pero logramos hacerlo. Tuvimos un tremendo ritmo, la estrategia fue agresiva también, pudimos hacer el undercut a un par de autos, así que fue un día enorme para nosotros y una carrera fantástica.

"Estoy contento, fue un gran resultado, no esperábamos tantos puntos el día de hoy especialmente tras la mala calificación que hicimos el día de ayer. La carrera fue increíble, un gran ritmo, buenas maniobras y con eso me quedo".

SOBRE LA ESTRATEGIA CON LAS GOMAS
"Teníamos la confianza de que podíamos manejar los neumáticos mejor que los demás, por eso entramos tan temprano (a pits). Pero Leclerc me hizo una maniobra en la curva 1 donde se mueve dos veces y le tengo que levantar, pierdo un segundo y no le puedo hacer el undercut a Grosjean".

SOBRE LOS PUNTOS QUE SE HAN QUEDADO EN EL CAMINO
"No estamos pensando en ello, estamos tratando de maximizar carrera a carrera todo el potencial. Sentimos que la semana pasada no pudimos hacerlo. Hoy creo que sí lo hicimos. 

"Ojalá que las siguientes carreras sean todavía mejores y podamos sumar la mayor cantidad posible de puntos. Siempre digo en mi mente que somos cuartos en el campeonato y es lo que importa".

SOBRE VOLVER A AMÉRICA PARA CORRER EN CASA
"Con muchas ganas de regresar a casa y de hacer grandes carreras allá, otra vez llegamos en muy buenas condiciones a nuestro Continente".