Noticias

Mantiene Checo racha de puntos en Rusia

SOCHI.- Sergio Pérez regaló una gran carrera en el circuito de Sochi para mantener su racha positiva de puntos en el Gran Premio de Rusia.

Checo remontó desde el puesto 11 al 7 para extender a seis su racha de carreras en los puntos en el GP Ruso, donde siempre ha sumado.

"Estoy muy contento por cómo maximizamos el resultado, creo que ha sido una de mis mejores carreras. Gran arrancada, gran gestión de la carrera, sabiendo con quién pelear y con quién no, estuvimos perfectos hoy. No creo que hayamos podido estar mejor", declaró Checo.

Sergio no tardó en meterse a la zona de puntos, realizando una gran arrancada para ponerse en posición de sumar su tercer top 8 en las últimas cuatro carreras.

Checo fue octavo en Bélgica, sexto en Italia y volvió a los puntos este domingo luego del retiro por falla mecánica sufrido hace 8 días en Singapur.

"Aún así hay muchas mejoras que debemos lograr, pero creo que poco a poco estamos encontrando el nivel. Estamos trabajando muy duro. Ojalá las siguientes cinco carreras podamos cerrar en una nota alta. 

"Creo que estamos de nuevo en la pelea con los McLaren, los Renault; ojalá en las siguientes cinco carreras podamos seguir muy fuertes". 

La primera vuelta de Sergio fue de una gran precisión, atacó los huecos que tuvo frente a él y evitó contactos con sus rivales para tomar la séptima posición.

"(Fue) una muy buena arrancada, nos colocamos muy bien para la curva 1, a partir de ahí ganamos buenas posiciones, se abrió el hueco y nos metimos, que era crucial en nuestra estrategia", explicó.

Sergio se mantuvo paciente y en las primeras vueltas de la carrera logró mantener a raya a Max Verstappen, quien finalmente lo superó por las prestaciones del Red Bull. 

Checo ingresó a los pits en el giro 24 para cambiar la goma blanda por la media. La estrategia marchaba de gran forma, pero un periodo de safety car virtual y de safety car en los giros 28 y 31, respectivamente, afectaron al tapatío.

"Tuvimos mucha paciencia. Creo que nos anticipamos un poco con la parada, porque tenía un poco de vida en mis neumáticos para alargarla, tenía buen ritmo, igual el safety car nos podía haber ayudado al final. Nos perjudicó, tuvimos muy mala suerte ahí, pero nos recuperamos bien.

Al final el resultado fue más que positivo para Pérez, quien llegó a 33 puntos y ascendió al puesto 13 de la clasificación de pilotos.

"Estoy muy contento, siempre es bueno un resultado así. Una buena carrera, una súper remontada".

Desde la pausa de verano las cosas han ido mejor para el Racing Point, que mantiene el séptimo sitio entre los Constructores, pero acercándose cada vez más a Toro Rosso y Renault. 

"Ese es el objetivo, tratar de ser constantes y sumar puntos, creo que desde el 'summer break' hemos estado muy fuertes, sólo en Singapur tuvimos el derrame de aceite, pero creo que vamos bien y ojalá podamos continuar así"

Checo tomará un descanso para recargar baterías antes de partir a Suzuka, donde se correrá el Gran Premio de Japón, en 15 días, última carrera previa al GP de México.

 

RESULTADOS DE CHECO EN EL GP DE RUSIA

AÑO     ARRANCÓ    TERMINÓ

2014     12                   10

2015     7                     3

2016     6                    9

2017     9                    6

2018     8                    10

2019     11                    7