Noticias

PARTE CHECO 16 EN SINGAPUR

SINGAPUR.- Gracias al extraordinario trabajo de los mecánicos del Racing Point, Sergio Pérez logró salir a calificar en el Marina Bay Circuit, donde el domingo correrá por novena ocasión el Gran Premio de Singapur.

Checo fue 11 en la sesión sábatina, pero una penalización por cambio de la transmisión lo enviará al puesto 16 de arranque para la carrera del domingo en el Marina Bay Circuit.

Las cosas se complicaron para Sergio luego de un contacto en el arranque de la tercera práctica libre, lo que dañó la caja de cambios del RP19 del jalisciense.

Los mecánicos trabajaron a marchas forzadas para lograr tener a tiempo el monoplaza de Sergio y que pudiera salir a rodar en la tanda nocturna.

Pérez avanzó en el último momento a la Q2, tras ubicarse 14, y ya en la segunda manga de la Calificación, se quedó a 40 milésimas de lograr un puesto en la Q3.

Checo, sólo ha logrado meterse al top 10 de la parrilla en una ocasión en Singapur, sin embargo, fue la única en la que no sumó puntos. Esto el año pasado tras finalizar 16 luego de arrancar séptimo.

El resto de las oportunidades de Checo en Singapur han terminado en la zona de puntos, lo que le da esperanzas al tapatío de repetir lo propio este fin de semana.

"Nos quedamos cerca de la Q3. Más lejos de lo esperado. McLaren está muy fuerte, cerca de los Renault. Sin duda no fue la preparación ideal con el choque que tuve en la práctica tres, sin duda nos perjudicó un poco y tenemos que pagar el error de esta mañana. Creo que era mejor estar onceavo que décimo, en términos de estrategia por la penalización que tenemos, creo que podemos hacer un poco más mañana eligiendo nuestro compuesto y esperamos poder minimizar el daño y poder sumar puntos”, manifestó Sergio tras la tanda.

"Quiero dar las gracias al trabajo de todo mi equiop por arreglar el coche para la calificacón. A todos y cada uno de ellos, sin olvidarnos de Michelle, que espero se encuentre bien. Fue muy desafortunado lo que pasó hoy, tenemos mucho trabajo por hacer de cara a la carrera, pero es un circuito en donde todo puede pasar. Es una carrera muy larga y ya he sumado puntos en otras ocasiones partiendo desde atrás".

Luego de dos carreras consecutivas en los puntos, en Bélgica e Italia, Sergio busca mantener la racha que le permita seguir escalando en el campeonato, tando de pilotos como de constructores, buscando desplazar a Toro Rosso del sexto puesto. 

"La lucha a mitad de la parrilla se está poniendo cada vez más interesante, aunque McLaren y Renault están adelante, creo que estamos cerrando un poco la brecha y es muy importante aprovechar cada oportunidad que se presente. No será fácil, pero en Singapur todo puede pasar y estoy seguro que podemos pelear por entrar en los puntos". 

El GP de Singapur arrancará a las 7:10 horas del domingo, inmediatamente después habrá que trasladarse a Sochi para el Gran Premio de Rusia.