Noticias

Parte Checo desde el noveno sitio en el Gran Premio de Japón

SUZUKA.- Sergio Pérez arrancará desde la novena posición en el Gran Premio de Japón, luego de una jornada que se complicó en la parte final por las condiciones del clima en el Circuito de Suzuka.

El tapatío avanzó por cuarta ocasión en su carrera a la tercera tanda de la calificación en el GP Nipón, sin embargo un despiste en la curva 13 y la llegada de la lluvia, le impidieron avanzar más en la parrilla.

Checo salió en gomas usadas debido a que una bandera roja en la Q1, ocasionada por un incidente de Marcus Ericsson, le obligó a usar un set de gomas superblandas extra para poder entrar a la segunda calificación.

Con la lluvia amenazando, Sergio salió de inmediato a buscar su vuelta rápida, pero se salió de la pista en la curva 13 y su tiempo ya no pudo mejorar en el cierre debido a que la lluvia se lo impidió, finalizando en la décima posición.

Tiempo después de concluida la sesión, se registró una penalización de 3 puestos al compañero de Sergio, Esteban Ocon, por ignorar banderas rojas durante la tercera práctica. Esto promovió a Sergio al noveno puesto de la parrilla. 

El ritmo del auto del Racing Point Force India fue mejorando conforme avanzó la sesión, por lo que Checo espera un buen rendimiento para la carrera del domingo y sumar puntos que les permitan seguir al acecho de McLaren en el Campeonato de Constructores.

"No, no estoy contento porque fuimos superados por autos que tendrían que estar atrás", reconoció Sergio.

"Mi calificación empezó un poco difícil; estaba completando mi vuelta (en Q1) y entonces llegó la bandera roja y tuve que dar otra vuelta. Estaba a sólo un par de metros de terminar la vuelta y desafortunadamente no pude completarla", explicó.

"En la Q3 me salí debido a las condiciones y no pude poner la vuelta cuando la pista estaba bien. Pudimos haber hecho un mejor trabajo hoy, pero aquí estamos ya viendo hacia la carrera de mañana. Espero que podamos tener una buena arrancada. Y que mañana podamos sumar puntos importantes y consolidar nuestro ritmo. Los Haas estuvieron muy fuertes hoy, así que será una carrera difícil".


El Gran Premio de Japón arrancará a las 00:10 horas del domingo, tiempo del centro de México.

OTMAR SZAFNAUER, TEAM PRINCIPAL
“El clima hizo por momentos complicó la calificación. Por un lado es bueno tener ambos autos en el top 10, pero al mismo tiempo no mostramos en Q3 nuestra verdadera velocidad. 
"Mandamos ambos autos con combustible suficiente para completar algunas vueltas, pero fueron las primeras las que contaron al final. 
"Nuestro ritmo en tanda larga de ayer significa que tenemos que estar optimistas para la carrera, pero rebasar aquí es muy difícil y esto hace que sean más relevantes los momentos de las paradas en los pits".