Noticias

Parte Checo séptimo en Spa Francorchamps

SPA FRANCORCHAMPS.- La pista mítica de Spa Francorchamps siempre trata bien a Sergio Pérez los sábados y hoy no fue la excepción.

Checo logró su séptimo top 10 en calificación en el Gran Premio de Bélgica al finalizar en la novena posición de la sesión en el trazado belga, sin embargo partirá desde la séptima posición por la penalización a los dos autos Renault, de Daniel Ricciardo y Nico Hulkenberg.

Checo, quien también tiene 3 top 5 en calificación aquí, tendrá oportunidad de poner fin a una racha de 8 carreras sin sumar puntos. La más larga de su carrera en el Campeonato del Mundo. 

Para Checo las cosas no han sido fáciles el fin de semana, el viernes tuvo un problema en el sistema hidráhulico de la nueva versión de su motor Mercedes, debiendo utilizar la versión anterior para evitar una penalización.

Hoy tampoco pudo ir con la programación del motor para calificación, sacrificando algo de la potencia, algo que espera no afecte tanto en carrera.

"Creo que hemos hecho buen progreso todo el fin de semana, pese a los problemas que tuvimos con el motor, el viernes, y tener que poner la versión anterior, no es un mal resultado. Ahora estoy ya viendo a mañana, espero que podamos mantenernos ahí, hacer una buena carrera. No va a ser fácil, creo que los Renault son muy rápidos aquí, es una carrera muy larga, es fácil rebasar, pero hay una carrera muy larga por delante", mencionó Checo.

"Creo que dimos un paso adelante, hemos progresado lo que es importante. En general esta es una buena pista para nosotros, simplemente necesitamos seguir empujando, también tuvimos un problema con el motor en calificación, no pudimos utilizar la programación más rápida, lo que nos lastimó un poco, pero así es esto".

Pérez, quien el año pasado fue quinto en Spa, tendrá por delante al finlandés Kimi Raikkonen, quien mostró gran ritmo con el Alfa Romeo.

"La batalla va a ser con Kimi en el inicio, espero tener una buena arrancada y poder manejar las cosas para tener un buen resultado y que el motor anterior no nos cueste mucho. Este es un lugar donde la calificación no importa mucho, necesitas tener buen ritmo. Creo que hoy perdimos un poco, especialmente mañana en carrera nos puede penalizar de más, pero daremos todo como siempre", aseguró.

La jornada de ayer en Spa tuvo un desenlace triste para el paddock. Por la tarde se dio a conocer que el piloto francés de 22 años, Anthoine Hubert falleció tras las lesiones en el brutal accidente que se dio en la carrera de la Fórmula 2.

"Lamento mucho lo ocurrido con Anthoine, todas mis oraciones y pensamientos están ahora con su familia y sus compañeros. Es un día triste que nos recuerda lo dura que es nuestra profesión, que descanse en paz".

"Mis pensamientos están también con Juan Manuel Correa, quien estuvo también involucrado en el accidente y está actualmente en el hospital. Ojalá pronto tengamos buenas noticias".