Noticias

Renueva Checo con Force India para 2019

AUSTIN.- Motivado por el prometedor futuro del Racing Point Force India, el mexicano Sergio Pérez confirmó hoy su permanencia en el equipo para la temporada 2019 del Campeonato del Mundo.

Será la sexta campaña con la organización y la novena para Pérez en la parrilla de la Fórmula Uno, donde debutó en marzo de 2011.

Pérez llegó al equipo en 2014 y desde entonces se ha establecido como uno de los pilotos más constantes de la parrilla, ubicándose séptimo en las temporadas de 2016 y 2017; actualmente ocupa también esa posición en el Campeonato de Pilotos.

"Estoy muy feliz de anunciar finalmente mi futuro y estoy muy motivado para el 2019. Force India ha sido mi hogar desde 2014 y me ha permitido crecer como piloto y mostrar mi talento en la pista.

"Hemos obtenido muchos éxitos en las últimas cinco temporadas, pero creo que lo mejor está por venir", expresó Sergio.  

"Las nuevas inversiones en el equipo me llenan de confianza y estoy muy emocionado para el futuro próximo".

Durante el tiempo con el equipo con sede en Silverstone, Inglaterra, Sergio se ha convertido en el piloto más productivo en la historia de la escudería, pero destacan los cinco podios obtenidos en estos cinco años.

De su 151 carreras en la Fórmula Uno, Checo ha corrido 78 con Force India,  acumulando 27 mil 545 kilómetros, con un total de 66 top 10, que se han traducido en 391 puntos. Suma además 2 vueltas rápidas.


OTMAR SZAFNAUER, TEAM PRINCIPAL 
"Estoy muy contento de que Sergio continuará su aventura con nosotros en 2019. Los últimos cinco años Sergio ha confirmado su posición como uno de los pilotos más talentosos y consistentes de la parrilla en la Fórmula Uno. Nos da estabilidad muy valiosa y es un gran activo para el equipo.


"Mientras comenzamos un muy excitante nuevo capítulo en la vida de este equipo, estamos emocionados de que Sergio seguirá corriendo con nosotros".