Noticias

Rescata Checo dos puntos en caos brasileño

SAO PAULO.- Sergio Pérez no tuvo la velocidad para defenderse con el RP19, sin embargo la suerte estuvo de su lado y logró rescatar dos puntos del Gran Premio de Brasil, penúltima fecha del campeonato 2019 de la Fórmula Uno. 

Sergio finalizó noveno en una carrera que fue caótica y que incluso se decidió horas después por penalizaciones aplicadas tras la finalización de la prueba.

El tapatío batalló con la velocidad en recta, lo que no le permitió atacar ni defenderse de los embates rivales, no obstante, se mantuvo alejado de errores y ayudado por un par de periodos de safety car, logró mantenerse al acecho del top 10 y al final recuperó dos puestos tras los retiros de Sebastian Vettel, Charles Leclerc y Alex Albon.

"Nos perjudicó mucho la diferencia con el motor, era muy grande. No podíamos pelear, nos pasaban muy fácil en recta y no podíamos rebasar. Tuvimos buenas rearrancadas, pero al final creo que eso nos perjudicó mucho", explicó Checo.

La carrera significó un duro golpe para el Racing Point, que aspiraba a terminar por delante de Toro Rosso y Renault la temporada, pero el podio que alcanzó Pierre Gasly con su segungo sitio de hoy, puso las cosas casi imposibles para el último GP del año, en Abu Dhabi.

Lance Stroll, coequipero de Checo, se retiró en el cierre de la carrera. 

"Hoy era una carrera importante, pero con el resultado de Toro Rosso que estuvieron muy fuertes todo el fin de semana fue muy duro. Estos puntos la verdad no los merecíamos porque no tuvimos el ritmo para estar ahí, pero siempre es importante sumar", declaró Checo.

"Fue una carrera divertida, caótica con el final, con los safety cars, pero en general muy divertida. Es muy frustrante no tener con qué responder, pero al menos pudimos rescatar algo".

"Ha sido un año muy complicado, la verdad ya con ganas de que termine, en las últimas carreras hemos logrado sumar, pero no ha sido sencillo. Confío en que la próxima temporada será diferente, ahora a recargar un poco las pilas e ir a Abu Dhabi a cerrar fuerte la temporada".

Para Sergio fue el quinto top 10 en el GP Brasileño, llegando a 46 puntos y manteniéndose en el décimo sitio de la clasificación. 

Fue la carrera 175 de Fórmula Uno en la trayectoria de Checo Pérez, quien se encuentra en el sitio 16 histórico de participaciones en el Campeonato del Mundo.