Noticias

Suma Checo por quinta ocasión al hilo en el Gran Premio Ruso

SOCHI.- La racha positiva en el Autódromo de Sochi se extendió para Sergio Pérez, quien finalizó en el top 10 por quinta ocasión consecutiva en el Gran Premio de Rusia.

En lo que fue su carrera 150 en la Fórmula Uno, el piloto del Racing Point Force India cruzó la meta en el décimo sitio, sumando un punto que le permite mantenerse también dentro del top 10 de la clasificación.

Sergio partió en la octava posición y se mantuvo ahí en las primeras vueltas, sin embargo su ritmo no fue el suficiente para mantener a raya a Max Verstappen y Daniel Ricciardo, ambos de Red Bull.

Sergio dio 12 giros en su "stint" con la llanta hyperblanda y colocó la goma blanda para ir hasta el final de la carrera. El tapatío salió de pits en el puesto 12 y en el giro 19 pasó a Carlos Sainz para ponerse el lugar 11.

En la vuelta 26, Checo recibió autorización para pasar a Esteban Ocon e intentar superar al Haas de Magnussen, sin embargo, no logró ponerse en posición de atacar y para el final de la vuelta 36 le devolvió la posición a su coequipero.

“Lo intentamos todo, el equipo pensaba que yo tenía más velocidad y me dieron la oportunidad de pasar a Esteban para intentar pasar a Kevin, lo cual no fue posible; devolvimos la posición y al final lo que intentamos fue maximizar el resultado para el equipo, creo que lo conseguimos", explicó Sergio. 

"El Haas iba un poquito más rápido, era muy difícil hacer esa diferencia en cuanto a los neumáticos, el ritmo que tenía, creo que era todo lo que podíamos hacer el día de hoy”, añadió.

Si bien la carrera no fue como el año pasado, donde sólo se registró un rebase en toda la prueba, el GP Ruso no ofreció el show que los fans esperan, situación que lamentó Pérez.

"Me siento muy mal por los aficionados, creo que fue una carrera muy aburrida para ellos, espero que podamos hacer algo en las próximas carreras con el DRS, creo que si la FIA y Charlie (Whiting) alargan mucho más el DRS podríamos hacer algo más", comentó.

Con su carrera 150, Checo subió al puesto 37 de la lista de más Grandes Premios corridos en la máxima categoría. Fue su octavo top 10 de la temporada y el número 88 de su carrera en F1. 

De sus 150 carreras, Checo ha terminado 129 para una elevada efectividad del 86 por ciento, mientras que su efectividad de carreras en los puntos es también muy destacada con el 58.67 por ciento. 

SOBRE LA ESTRATEGIA TOMADA PARA ESTA CARRERA
"Bueno, creo que hicimos todo lo posible con las órdenes de equipo para tratar de subir más, por momentos yo fui más rápido y traté de poner presión sobre Kevin (Magnussen) lo que no pasó en realidad; al final fue uno de esos días en los que nada más nos estuvimos siguiendo unos a los otros".

SOBRE LO QUE SE COMENTÓ SOBRE LAS ZONAS DE DRS
"Le pedimos a Charlie que lo alargara más, 100 metros más, pero igual no fue posible hacerlo en esta carrera. Probablemente nos faltan otros 300 metros de DRS en realidad para poder hacer algo con estos autos. Con la gran cantidad de agarre que tenemos en estos coches es muy difícil hacer algo, ojalá en las próximas carreras podamos hacer algo para mejorar los rebases”.
 
SOBRE EL TRABAJO CON SU COEQUIPERO
“Fue muy importante, creo que como equipo hicimos todo y funcionó bien para el equipo. Estamos un poco decepcionados de no haber podido superar al Haas (de Magnussen).
“Teníamos unas vueltas para intentarlo y no fue así, entonces lo normal era regresar la posición (a Ocon), al final el objetivo era maximizar los puntos para el equipo y se consiguió".

OTMAR SZAFNAUER, TEAM PRINCIPAL RACING POINT FORCE INDIA 
“Ambos autos llegaron a salvo y en los puntos, pero terminamos un poco frustrados porque no pudimos mostrar el verdadero ritmo del auto. Perdimos con (Charles) Leclerc en la primera vuelta y pasamos el resto de la tarde tratando de encontrar la forma de pasar a Magnussen.

"Pese a la ventaja en la velocidad, no pudimos hacer la maniobra y nos tuvimos que conformar con el noveno y décimo sitios. 

"Sumamos unos puntos más a nuestra cuenta y mostramos buen ritmo todo el fin de semana, así que creo que podemos ser también competitivos el próximo fin de semana en Suzuka".