Noticias

Tres temporadas más para Checo en F1

SPA FRANCHORCHAMPS.- La carrera de Sergio Pérez en la Fórmula Uno se extenderá al menos hasta 2022.

El piloto mexicano llegó a un acuerdo multianual que lo liga con el SportPesa Racing Point por las próximas tres temporadas del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Sergio, quien ha corrido las últimas seis temporadadas con la agrupación de Silverstone, extenderá su carrera con el optimismo de que lo mejor está por llegar para el equipo hoy propiedad del canadiense Lawrence Stroll.

"Estoy muy emocionado de alargar mi sociedad con el equipo por los próximos tres años. He trabajado junto a este grupo de personas por mucho tiempo y se han convertido en mi segunda familia. Juntos hemos logrado un tremendo éxito y compartimos la misma pasión por correr", expresó Checo.

"Estoy impresionado de la dirección que el equipo ha tomado en las últimos 12 meses y eso me da gran confianza para el futuro. Creo que los mejores años están por venir y estoy ansioso de celebrar muchos podios en los años venideros".

Pérez, quien ha logrado cinco de sus ocho podios en Fórmula Uno rodando con esta agrupación, realizó el anuncio de su extensión en el circuito de Spa Francorchamps, donde se corre el GP de Bélgica.

"Quiero agradecer a todos los que hicieron esto posible, tanto en el equipo como las marcas que me han apoyado para continuar con mi carrera. Estoy muy agradecido pues estoy por llegar a 10 años en la categoría. Es increíble cómo ha pasado el tiempo, pero estoy seguro que lo mejor está por llegar.

"Quiero agradecer también a los aficionados por su apoyo, tienen mi promesa de gran entrega y compromiso para seguir poniendo a mi país en todo lo alto. Gracias a todos".

Sergio tendrá como coequipero a Lance Stroll, quien llegó al equipo para esta temporada.

La dirección del equipo, a cargo de Otmar Szafnauer, se mostró complacida de continuar con Pérez.

"Conocemos muy bien a Sergio y es grandioso confirmarlo en un acuerdo de largo plazo. En los últimos seis años lo hemos visto convertirse en un piloto muy completo con excelente velocidad en calificación y un excepcional talento en carrera.

"Sergio cree en la visión a largo plazo de este proyecto y su compromiso hasta el final de 2022 nos da gran consistencia viendo hacia adelante. Como equipo que sigue creciendo y desarrollándose, es importante tener un piloto del nivel de experiencia de Sergio, especialmente con los nuevos reglamentos el horizonte.

"Todo el equipo está muy entusiasmado de continuar trabajando con Sergio y creo que podemos disfrtuar de un gran éxito en los años venideros", declaró Szafnauer, team principal del equipo.