Noticias

Ve Checo gran futuro en Force India

AUSTIN.- Sergio Pérez confirmó su permanencia con Force India para 2019, equipo al que ve con un gran potencial para el futuro.

Previo al Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de las Américas, el piloto tapatío platicó sobre lo que espera para la próxima temporada del Campeonato del Mundo, en la cual cumplirá su novena temporada y la sexta con Force India.

Pérez confía en que la dirección comandada por el propietario de Lawrence Stroll, lleve a la escudería con sede en Silverstone, a dar un siguiente paso, que significaría meterse a la pelea por el top 3 en el Campeonato de Constructores.
"Siempre es bueno poder hablar de tu futuro, especialmente cuando lo conoces desde hace mucho tiempo; estoy muy contento y muy agradecido con el equipo, será mi sexta temporada con el equipo, es difícil de creer (cómo pasa el tiempo), hemos sido exitosos en el pasado y creo que vamos a ser mucho más exitosos y estoy muy emocionado y con muchas ganas", mencionó Checo.

SOBRE LO QUE VE COMO CLAVE PARA 2019
“Creo que el nivel de inversión en el equipo, donde va a iniciar la temporada. El nivel de desarrollo, aunque también tiene que haber expectativas... tenemos que dar resultados. Desde que llegué al equipo hemos logrado un progreso increíble en los últimos dos años y espero que siga hacia adelante".

SOBRE LO QUÉ SERÁ DIFERENTE AL PASADO
“Especialmente lo que va a hacer gran diferencia es dónde va a arrancar el equipo, generalmente tenemos un buen paquete, pero que siempre llega muy tarde en la temporada. Este año (2019) creo que debemos tener una muy buena base desde la primera carrera y debe ser una gran diferencia. Pero no podemos quitarle nada al equipo los últimos dos años, ha sido el mejor del resto y ahorita con todos los problemas el equipo se ha mantenido ahí; hay muchas expectativas en el equipo”.

SOBRE EL NUEVO DUEÑO LAWRENCE STROLL
“Lawrence (Stroll) es muy entusiasta y muy optimista sobre el equipo de que podrá llevarlo al siguiente nivel. Él cree en lo que adquirió, creo que quiero ser parte de esta nueva generación del equipo, creo que hay tiempos muy prometedores por delante.
 
“Lawrence está dispuesto a llevar al equipo, como dije, al siguiente paso, y el siguiente paso tiene que ser top 3, obvio no va a ser de la noche a la mañana y estás compitiendo contra grandes presupuestos y grandes instalaciones, pero yo creo con la inversión apropiada, la guía perfecta, este equipo puede ser definitivamente uno de los que va a llamar la atención en el futuro. Pero estoy optimista de que el año próximo vamos a dar un paso adelante”.

SOBRE SEGUIR MAXIMIZANDO RESULTADOS
"Esto es Fórmula Uno y las cosas cambian muy rápido y cuando no innovas y no te adaptas a las nuevas reglas, cuando tú no tienes la dirección correcta, es muy fácil perder el rumbo y toma mucho tiempo recuperarte.

"Pero la razón por la que creo que este equipo será muy fuerte es no sólo que llegó más dinero. Habrá una guía, un liderazgo Otmar (Szafnauer), Andy (Stevenson), las cabezas del equipo, están guiándonos de gran forma. El equipo ha estado tan limitado por tantos años que realmente maximizamos todos los recursos, ahora que vamos a tener más recursos, con esa guía correcta debemos tener mejores resultados”.

SOBRE MANTENERSE SÉPTIMO EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS 
“Cada piloto quiere maximizar su temporada, para nosotros maximizarla es ser el mejor del resto, eso significa mucho. Si logro mantener mi posición será muy bueno y podré estar feliz por mi temporada".