Noticias

Vuelve Checo a los puntos en Spa

SPA FRANCORCHAMPS.- En el arranque, Sergio Pérez pasó un gran susto y terminó fuera de la pista, sin enmbargo el piloto del Racing Point dio una gran carrera para finalizar sexto en el GP de Bélgica.

Sergio puso fin a una racha de ocho carreras sin sumar y logró su quinto top 10 en Spa Francorchamps. 

Checo partió séptimo y en la arrancada perdió un puesto al tener que esquivar el auto de Kimi Raikkonen, quien se tocó con Max Verstappen justo frente al piloto mexicano.

Tras el susto, Pérez se mantuvo en el octavo sitio, persiguiendo al Haas de Kevin Magnussen, más tarde, en el giro 16 ingresó a los pits, saliendo en el puesto 13. Desde ahí fue remontando hasta colocarse en el sexto sitio, pero lejos de poder pelear al McLaren de Lando Norris la quinta plaza.

Checo parecía cómodo rumbo al sexto puesto, sin embargo, Alex Albon, quien hizo su debut con Red Bull, recortó la distancia y justo en la última vuelta superó a Pérez para tomar la sexta posición. 

Para fortuna de Sergio, el McLaren de Norris sufrió un problema y se detuvo en la pista, colocándose Albon en el quinto sitio y Checo manteniendo la sexta plaza.

Este es el primer top 10 de Sergio desde el GP de Azerbaiyán, y sus ocho unidades le permitieron subir al puesto 13 de la clasificación. 

"Un día en el que creo que nadie quiere estar aquí, un día muy duro para todo el automovilismo, por nuestro lado creo que hicimos una buena carrera, evitando el caos de la primera curva entre Verstappen y Raikkonen, me tuve que ir muy largo y pierdo posiciones.

"A partir de ahí al límite toda la carrera, cuando pasamos a los Hass, al final también era imposible mantener a Albon que iba bastante rápido e hizo un buen trabajo al final no lo pude contener. Creo que paramos un poco temprano, para intentar ir sobre Grosjean y los demás.

"Es un buen resultado para el equipo considerando los problemas que tuvimos con el motor, pero estoy contento con el resultado, es una buena cantidad de puntos para el equipo y viendo para adelante en las siguientes carreras".

"Fue una carrera muy dura, peleando desde el inicio. El final no fue muy fuerte, hubo buenos rebases, creo que hicimos un buen trabajo".

"Un fin de semana muy bueno en general, creo que si seguimos así vamos a poder cerrar muy fuerte la temporada. Aunque Spa nos ayudó, creo yo, usualmente andamos muy bien aquí.

Checo ya se prepara para ir a Monza, en donde el fin de semana se correrá el Gran Premio de Italia.