Brilla Checo en Portugal y liga 16 carreras en los puntos

ALGARVE, PORTUGAL.- Drama de principio a fin vivió Sergio Pérez en el Gran Premio de Portugal, pero cerró con una gran carrera para seguir con su racha dentro de los puntos y recortar en la pelea por el cuarto sitio del Campeonato.

Además, con el séptimo puesto que rescató tras irse al último en la arrancada, Sergio fue votado como el Piloto del Día, segunda designación como el mejor de la carrera por segunda ocasión en la temporada.

Pérez partió quinto y se encontraba peleando el tercer puesto con el Red Bull de Maxx Verstappen, sin embargo mientras buscaba hacerse de la posición por fuera, no hubo el suficiente espacio y se tocaron, lo que provocó un trompo y una pinchadura en un neumático del RP20 de Sergio.

Esto lo mandó a los pits y se fue al fondo de la parrilla, debiendo emprender una remontada para volver a los puntos.

Con la goma media Sergio completó los siguientes 44 giros de la carrera, pasando coches y estableciendo ritmos similares a los de los punteros. Esto lo llevó al quinto sitio cuando ingresó a los pits solo perdió un lugar, recuperando la posición un poco más adelante, sin embargo, la goma blanda que montó para cerrar la carrera, no respondió como esperaba y a falta de un par de vueltas para el final, perdió dos puestos, con Pierre Gasly y Carlos Sainz.

“Después del accidente la carrera estaba totalmente perdida, pude recuperar el coche, salí y tuvimos un primer stint de carrera muy bueno, nos ayudó a regresar. Creo que en el neumático blando todos sufrieron bastante, ahí nos perjudicó un poco y ya no pudimos al final mantener a (Pierre) Gasly y a (Carlos) Sainz atrás. Creo que fue una buena recuperación, la carrera estaba perdida después del inicio”, explicó Sergio.

“Mi carrera estaba totalmente perdida, se puso peor cuando me dijeron que tenía una llanta ponchada; entré a pits y a partir de ahí tuvimos un ritmo impresionante, creo que ya al final nos faltó un poco de idea en el compuesto blando para protegernos del ‘graining’, creo que el equipo tenía muy poca información en ese momento de como funcionaba ese neumático y creo que pudimos haber hecho un poco más en el ‘set-up’, pero al final eso nos perjudicó para terminar en ese quinto lugar que ya lo teníamos en la bolsa”.

La carrera tuvo rachas de viento muy fuerte, periodos de un poco de lluvia ligera, y poca temperatura en las llantas, situación que complicó todavía más el desempeño de los autos. Sin embargo eso no impidió a Sergio sumar seis puntos muy valiosos para el Campeonato.

“El viento si un poco, eso lo complicó un poco más. Fue una carrera complicada, llovía, secaba, mucho viento y difícil de mantener el auto en pista”, agregó.

Sobre el incidente de la primera vuelta con Verstappen, Sergio dijo:

“Creo que sí le di espacio suficiente, creo que tengo que ver, fue una primera vuelta muy difícil, llantas muy frías, con lluvia un poco, especialmente los mercedes estaban batallando mucho con sus gomas medias. Era un lugar muy complicado, poco espacio, con llantas frías, poco agarre. Intenté por fuera, no he visto la repetición, creo que le di suficiente espacio a Max, pero la pista estaba muy complicada en esos momentos del inicio de carrera”.

En el duelo con Gasly, Sergio realizó un movimiento que los comisarios consideraron merecía una investigación, la cual no arrojó acción alguna y dejó a Sergio con su séptimo puesto.

Sergio cayó al sexto puesto del Campeonato de Pilotos, pero recortó 4 valiosos puntos a Ricciardo, quien es el cuarto en el clasificador.

“Tomando en cuenta cómo se dio el inicio de la carrera, este no es un mal resultado”, concluyó Sergio.

La siguiente prueba del Campeonato se realizará el próximo fin de semana en el circuito de Imola, en San Marino.

La racha de carreras consecutivas en los puntos para Checo comenzó en el GP de Rusia de 2019, tres de esas carreras han terminado en el top 5.

 

ESTADO DEL CAMPEONATO TRAS EL GP DE PORTUGAL

  1. L. Hamilton (GB/Mercedes)      256
  2. V. Bottas (Fin/Mercedes)           179
  3. M. Verstappen (Hol/Red Bull) 162
  4. D. Ricciardo (Aus/Renault)       80
  5. C. Leclerc (Mon/Ferrari)            75
  6. S. Pérez (Mex/Racing Point)   74
  7. L. Norris (GB/McLaren)            65
  8. A. Albon (Tai/Red Bull)             64
  9. P. Gasly (Fra/AlphaTauri)         63
  10. C. Sainz (Esp/McLaren)            59

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10