Va Checo por el podio en Monza

MONZA.- Sergio Pérez igualó su mejor posición de arranque en Fórmula Uno y partirá desde la segunda fila en el Gran Premio de Italia.

Pérez está en posición de pelear por el ansiado noveno podio de su carrera en el Campeonato del Mundo y su segundo en el legendario circuito de Monza, donde en el 2012 fue segundo manejando un Sauber.

El tapatío del equipo Racing Point, quien ha sumado puntos en cinco ocasiones en el GP Italiano, irá por su sexto top 10, esperando que el resultado sea el mejor de lo que va de la temporada 2020.

“Creo que mañana podemos estar en la pelea por el podio, ese debe ser el objetivo principal”, afirmó Sergio.

Sergio se encontraba en la tercera posición y fue al final de la segunda vuelta de Carlos Sainz en Q3, donde perdió ese puesto por apenas 25 milésimas de segundo.

Toda la sesión se vio afectada por el intenso tráfico que se formaba en la pista, pues es importante aprovechar la succión para registrar buenos tiempos.

“Al final unas pocas milésimas con (Carlos) Sainz. Mi última vuelta no fue ideal, es súper complicado, con los ‘tows’ que hay aquí, lo cerca que te debes mantener en el rebufo, no esperábamos este resultado. Nos hemos enfocado bastante para la carrera y entonces tener este resultado es muy positivo.

“Esperamos un buen paso en carrera mañana, creo que el equipo ha hecho un trabajo fantástico porque cada práctica hemos mejorado muchísimo el balance y bueno creo que tenemos todo para pelear por ese podio mañana. Hemos mejorado, sin duda es una pista diferente a Bélgica, pero es importante para nosotros mejorar. Es un buen resultado para el equipo”

El gran resultado del sábado fue más que bien recibido, pero a la vez fue sorpresivo para el propio Sergio.

“No esperábamos lograr tanto en calificación, pero el equipo ha hecho un gran trabajo todo el fin de semana. Creo que es definitivamente una gran posición de inicio. Veremos mañana qué podemos hacer, creo que si podemos lograr una buena arrancada, deberá ser una buena carrera para nosotros”.

Sergio, quien marcha noveno en la clasificación está en posición de dar el salto que lo regrese a pelear la cuarta plaza. El mejor resultado del año fue el quinto sitio en España, por lo que el Sergio está más que entusiasmado por buscar salir de Monza con mucho más.

“Creo que podemos estar muy fuerte para mañana, estoy ansioso de que llegue la carrera”.

Luego del segundo puesto de Sergio en 2012, un sexto es su mejor resultado en Italia, esto en 2015. Con la de mañana, Checo arrancará su octava carrera desde la cuarta posición. Así mismo buscará extender a 11 su racha de carreras dentro de los puntos.

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10