¡Checo gana en Sakhir!

MANAMÁ.- 50 años después, un mexicano volvió a ganar en Fórmula Uno.

Sergio Pérez dio la carrera de su vida en el Gran Premio de Sakhir y logró su primera victoria en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno rompiendo una sequía de medio siglo sin victoria de un piloto azteca. El último en hacerlo fue Pedro Rodríguez en el GP de Bélgica de 1970.

En su carrera 190 en Fórmula Uno, Checo logró la ansiada primera victoria justo en la penúltima carrera de lo que es su décima temporada en la categoría. Significó el segundo podio del año y el décimo de su carrera.

“El éxito de México en la F1 es muy raro, así que no olvidaré nunca el momento de ver la Bandera mexicana en el podio, fue un increíble momento para mí y para mi familia”, mencionó Checo.

La emoción de este triunfo estuvo llena de drama para Sergio, quien tras un contacto en la primera vuelta de la carrera descendió al puesto 18 y desde ahí debió remontar para lograr el histórico momento para su carrera y para el deporte mexicano en general.

Hace apenas 8 días, Checo perdió el podio a falta de 4 vueltas para concluir el Gran Premio de Bahrein, debido a una falla en el motor; el domingo el destino jugó de su lado para lograr su segundo podio en las últimas tres carreras.

Pérez recuperó el cuarto puesto de la clasificación general llegando a 125 unidades y firmando ya su mejor temporada dentro del Campeonato del Mundo. La próxima semana cerrará la temporada y se despedirá del equipo Racing Point en el GP de Abu Dhabi, a correrse en el Yas Marina Circuit.

“No sé qué decir. Después de la primera vuelta la carrera parecía irse, igual que el fin de semana pasado. Pero se trataba de no rendirse, recuperarse y seguir adelante para hacer lo mejor que pudiéramos”, declaró Sergio.

“Esta temporada la suerte no ha estado con nosotros, pero finalmente la tuvimos y creo que hoy ganamos por mérito propio. Los Mercedes tuvieron algunos problemas pero creo que al final mi ritmo era lo suficientemente fuerte para mantener a George Russell, quien hizo una carrera fantástica este día”, explicó Sergio al referirse al ataque inminente que el piloto de Mercedes haría en las últimas vueltas, pero que se frustró por un problema en un neumático.

Luego del contacto que mandó a Checo a la parte final de la parrilla y que lo obligó a entrar a pits para colocar la goma media, el tapatío creyó que su carrera en Sakhir estaba terminada.

“Fue una carrera increíble. Hicimos una gran arrancada peleando con Max (Verstappen) y Charles (Leclerc) y entonces me pegaron y estaba pensando ‘no me puede pasar esto de nuevo'”.

“Fuimos afortunados de no tener más daño. Entramos a pits y fuimos por las medias. Luego bloquee mis llantas en el safety car y provoqué una ampolla en una de mis llantas. La vibración fue terrible y me estaba lastimando las manos en el agarre del volante y pensé que tal vez tendría que volver a los pits, pero el equipo me pidió que me quedara afuera”.

“La sensación en el auto fue mejorando y el stint en la llanta media fue crucial para nuestra victoria. Cuando paré por segunda vez y pusimos la goma dura, se sentía como ir manejando una limusina. Fue todo muy suave y teníamos gran ritmo.

Sergio debió ejecutar maniobras sobre Lance Stroll, Esteban Ocon y Alex Albon para entrar al top 3, tomó la punta ante el ingreso de George Russell y Valtteri Bottas a los pits, quienes tuvieron problemas en su detención simultánea.

“Pude pasar a Lance y a Esteban. Obviamente los Mercedes tuvieron algunos problemas, pero creo que teníamos el ritmo para mantener a raya a George. Con suerte o no, tuvimos una tremenda carrera y ganamos por mérito propio. Estaba llorando detrás del volante y sin habla durante un tiempo, pero es un increíble resultado para el equipo. Bien hecho por Lance que también subió al podio”.

“Es un gran triunfo para mi país y para mi familia, espero que lo disfruten mucho, ahora a preparar la última carrera del año”.

Checo celebró la victoria en grande en un restaurante mexicano que se encuentra en el hotel donde se hospeda en Bahrein. Ahí estuvieron presentes los miembros del equipo incluido Ottmar Szafnauer, team principal de Racing Point, que recuperó el tercer sitio entre los constructores.

 

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10