Abandona la suerte a Checo en Italia

MONZA.- Hay días en los que la suerte no está de tu lado, y eso ocurrió en el Gran Premio de Italia a Sergio Pérez.

El piloto del Racing Point finalizó en el décimo sitio de la carrera en el circuito de Monza, logrando rescatar un punto luego de la caótica carrera que vivió desde el momento en el que se preparaba para ingresar a hacer su parada en los pits.

Sergio partió cuarto en su décima prueba en Italia, la 182 de su carrera en la F1, y tras complicársele la primera curva con Valtteri Bottas, quien largó delante de él, este fue al quinto sitio. Después lo recuperó para mantenerse al acecho del McLaren de Lando Norris, quien se encontraba tercero.

“(Valtteri) Bottas tuvo una mala arrancada, la mía no fue grandiosa y los McLaren iniciaron muy fuerte desde el lado limpio, perdí una posición con Norris, pero después rebasé a Bottas. Todo se veía muy bien”, dijo Pérez.

En la vuelta 20 se presentó un safety car tras el retiro de Kevin Magnussen, y dos vueltas más tarde ingresó a pits, una vez que se abrió el pitlane, para colocar sus gomas medias.

Durante el proceso de ingreso al pitlane, Norris frenó en exceso, esto con la idea de proteger a Carlos Sainz, quien se encontraba segundo y quien también se encontraba cambiando neumáticos.

“En cuanto llegamos a la parada todo cambió. Con Norris haciendo un gap (una diferencia) con Sainz en el pitlane. Estoy sorprendido de que no lo penalizaron porque fue muy al límite”.

La maniobra retrasó a Sergio, quien además perdió mucho más tiempo luego de que la llanta delantera derecha del auto se trabó y la detención se extendió de tal forma que cuando salió a la pista había caído del cuarto al sitio 12.

“Tuvimos una mala parada y perdimos posiciones”.

En el reinicio, Sergio se metió en problemas con Max Verstappen, quien en la curva dos lo sacó de la pista. Sergio logró reincorporarse pero el daño al RP20 fue severo y ya no pudo entrar en ritmo.

“En la curva 2, en la rearrancada, Verstappen me empujó y me sacó. Tuve muchos daños en mi auto y en la rearrancada mi auto estaba fuera de balance y con muchísimos problemas. Y ya no pudimos recuperar nada.

“Sí así es como vamos a correr, entonces así correremos”, añadió.

En el giro 26 se presentó una bandera roja por un brutal impacto de Charles Leclerc y esto permitió que los pilotos que no habían entrado a pits, colocaran gomas nuevas y sin perder posiciones. Sergio poco pudo hacer y logró recuperar hasta la décima posición para rescatar el último punto disponible.

Ni Norris, ni Verstappen fueron penalizados pese a ser investigados por los comisarios.

El caos le permitió al equipo sumar buenos puntos por medio de Lance Stroll, quien fue tercero en la prueba.

“Al menos es un buen resultado para el equipo, felicidades muchachos”, dijo Checo en el radio tras la carrera.

Sergio llegó a 34 puntos y es 11 en la clasificación, extendió su racha de carreras en los puntos a 12 y ya se prepara para el próximo domingo, cuando se corra el Gran Premio de la Toscana, en el circuito de Mugello, en Italia.

“Hicimos todo lo que pudimos hoy, pero al final la suerte no estuvo con nosotros”.

 

 

Did you enjoy this article?

Share on facebook
Share it on Facebook
Share on twitter
Share it on Twitter
Share on linkedin
Share it on Linkdin
Share on pinterest
Share it on Pinterest
Share on google
Share it on Google +
Share on whatsapp
Share it on WhatsApp

KEEP IN TOUCH

Subscribe to our newsletter

FASTEST LAPS

2012

1'17"296
Monaco Grand Prix
Sauber C31

2013

1'39"199
Malaysian Grand Prix
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Austrian Grand Prix
Force India VJM07

2017

1'14"820
Monaco Grand Prix
Force India VJM10