Very productive day for Checo in Barcelona

MONTMELÓ.- Más que positivo fue el regreso a la pista para Sergio Pérez en Barcelona, quien en sólo la sesión vespertina completó 84 giros y se ubicó tercero en el clasificador de la cuarta jornada de ensayos invernales.

Sin mayores complicaciones, salvo los fuertes vientos en el trazado catalán, Sergio acumuló una buena cantidad de información a bordo del RP20.

El piloto del BWT Racing Point regristó su mejor vuelta con la goma media, ubicándose en la tercera posición, sólo por detrás del Red Bull de Max Verstappen y del Alfa Romeo de Robert Kubica.

Pérez cronometró 1’17″428, 486 milésimas por encima del crono de Kubica, quien montaba las gomas más blandas de la gama de Pirelli, y apenas a 81 milésimas del tiempo de Verstappen, quien giraba con el compuesto medio.

Si bien los tiempos siguen sin ofrecer una referencia clara de lo que será el inicio de temporada en Australia, sí es una muestra de que Sergio contará con un auto competitivo para la primera carrera del año.

“Creo que cada que subimos al auto somos capaces de aprender algo sobre éste. Hay muchas cosas todavía por las que tenemos que pasar. La tarde fue un poco complicada a causa del viento, estuvo cambiando mucho de dirección, sobre todo al final del día. Mucha información de nuevo hoy, creo que fue otro día sólido y muy bueno, con gran cantidad de información en nuestras manos”, explicó Sergio.

“Ahora hay que preparar mi último día, el viernes; ojalá podamos seguir por este camino y tener otro buen día en el test final”.

SOBRE EL NIVEL REAL DEL RP20

“Quiero pensar que somos así de competitivos, pero para ser honestos, es muy difícil dimensionar dónde están los demás, qué están haciendo. Mientras más tratas de descifrar lo que están haciendo, más pierdes tu tiempo. Así que creo que al final de los ensayos tendremos una mejor idea y sabremos cómo estaremos para Melbourne, pero todavía hay mucho qué probar.

“(El auto) tiene potencial, desde el día uno lo pudimos ver, hay mucho potencial. Todos los autos, todos los equipos han mejorado, pero en Melbourne veremos bien dónde estamos, pero creo que seremos competitivos desde la carrera uno”.

SOBRE LAS SENSACIONES QUE LE DEJÓ EL DÍA

“En general ha sido un día muy positivo. Hemos estado competitivos, lo cual siempre es positivo, pero creo que en los próximos dos días vamos a tener mejor idea de dónde estamos, cuando todos empiecen a hacer distancia de carrera, creo que ahí es donde podremos darnos cuenta”.

SOBRE SU SENTIR PARA ARRANCAR LA TEMPORADA

“Somos optimistas para el arranque, pero la temporada de la Fórmula Uno es muy larga y siempre es sobre cuánto puedes mejorar durante la temporada, cuánto puedes mejorar de aquí a Melbourne, así que tenemos mucho trabajo, pero ciertamente tenemos un auto con potencial”.

SOBRE CÓMO HA SIDO PARA ÉL MANEJAR EL RP20

“Creo que este es el paquete más sólido que he tenido en mi carrera para iniciar la temporada, esperemos que en Melbourne eso sea real, pero al momento el auto está trabajando bien, hay buenas cosas, buenas señales. Pero todavía hay mucho por hacer”.

Mañana entrará Lance Stroll en acción y el viernes Checo se encargará de poner el punto final a la preparación para la temporada 2020 de la F1.

Did you enjoy this article?

Share on facebook
Share it on Facebook
Share on twitter
Share it on Twitter
Share on linkedin
Share it on Linkdin
Share on pinterest
Share it on Pinterest
Share on google
Share it on Google +
Share on whatsapp
Share it on WhatsApp

KEEP IN TOUCH

Subscribe to our newsletter

FASTEST LAPS

2012

1'17"296
Monaco Grand Prix
Sauber C31

2013

1'39"199
Malaysian Grand Prix
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Austrian Grand Prix
Force India VJM07

2017

1'14"820
Monaco Grand Prix
Force India VJM10