Rescata Checo un punto en Bélgica

SPA Francorchamps.- Sergio Pérez ligó su carrera 11 dentro de los puntos, pero no fue sencillo hacerlo en el Gran Premio de Bélgica.

Sergio, remontó desde el sitio 17 al décimo en la segunda parte de la carrera para acumular un punto y rescatar una carrera que fue muy frustrante desde el inicio.

El mexicano batalló en la arrancada, perdió mucho con la estrategia del equipo Racing Point y además no tuvo el ritmo esperando en su RP20, el cual el viernes había dado muestras de estar para pelear el top 5.

Sergio partió en el octavo cajón de la parrilla, pero séptimo debido al retiro de Carlos Sainz, quien no arrancó por falla mecánica.

Esto daba espacio para pelear en la salida, pero no tuvo oportunidad de aprovecharlo y terminó las primeras dos vueltas en el noveno sitio.

“La arrancada no fue la mejor. Intenté quedarme en el exterior, no había lugar, me subí al ‘lavadero’ y perdí la posición con Stroll. Eso complicó un poco más el día de hoy la carrera. En la primera vuelta no tenía ritmo, y creo que los que iban con llantas nuevas tenían mucho más agarre que nosotros. Creo que el neumático nuevo ayudó mucho a los demás pilotos”, explicó.

Peleando por recuperar el octavo sitio, se presentó un safety car por un brutal impacto, en la décima vuelta, de Antonio Giovinazzi, que también perjudicó a George Russell. Esto obligaba a la detención en pits de todo el pelotón, dejando a Pierre Gasly como la única excepción, pues arrancó la carrera con gomas duras.

Checo, sin embargo, pese a tener el compuesto más suave de Pirelli, el equipo, de forma inexplicable, lo dejó afuera, comprometiendo su carrera, a menos que se presentara otro safety car.

El auto de seguridad ya no se presentó y Sergio debió ingresar a pits en el giro 18 para montar los neumáticos duros. Sin embargo esto lo mandó al último sitio desde donde debió remontar para lograr el último punto disponible esta tarde en Spa Francorchamps.

“Llegó el safety car y decidimos quedarnos afuera. Creo que eso nos afectó un poco probablemente, pero hay que analizar la estrategia, ver qué podemos hacer mejor. Simplemente no tuvimos el ritmo que esperábamos ni ayer ni hoy. Ha habido coches mas rápidos que nosotros hoy”.

Si bien la estrategia no fue la mejor, el resultado tampoco fue el esperado para el equipo pues Lance Stroll, su coequipero, terminó apenas un lugar por delante de Sergio, y a menos de un segundo de diferencia.

“Yo creo que sí, en tiempo penalizó (su carrera), pero si ves a mi compañero de equipo, con esa estrategia terminó a medio segundo delante mío, entonces mucho que analizar en el ritmo de carrera también en el de calificación, creo que nuestro paquete con poca carga no es tan competitivo como esperábamos”, concluyó. 

Sergio llegó a 33 puntos en la clasificación y se ubica noveno en el Campeonato de Pilotos, igualado con Daniel Ricciardo. La F1 volverá a la actividad este mismo fin de semana en el Circuito de Monza, donde se correrá el Gran Premio de Italia.

RESULTADOS GP DE BÉLGICA

1 – Lewis Hamilton (Mercedes) – 44 vueltas
2 – Valtteri Bottas (Mercedes) – 8″448
3 – Max Verstappen (Red Bull-Honda) – 15″455
4 – Daniel Ricciardo (Renault) – 18″877
5 – Esteban Ocon (Renault) – 40″650
6 – Alexander Albon (Red Bull-Honda) – 42″712
7 – Lando Norris (McLaren-Renault) – 43″774
8 – Pierre Gasly (Alpha Tauri-Honda) – 47″371
9 – Lance Stroll (Racing Point-Mercedes) – 52″603
10 – Sergio Perez (Racing Point-Mercedes) – 53″179
11 – Daniil Kvyat (Alpha Tauri-Honda) – 1’10″200
12 – Kimi Raikkonen (Alfa Romeo-Ferrari) – 1’11″504
13 – Sebastian Vettel (Ferrari) – 1’12″894
14 – Charles Leclerc (Ferrari) – 1’14″920
15 – Romain Grosjean (Haas-Ferrari) – 1’16″793
16 – Nicholas Latifi (Williams-Mercedes) – 1’17″795
17 – Kevin Magnussen (Haas-Ferrari) – 1’25″540

No Clasificaron

Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo-Ferrari)
George Russell (Williams-Mercedes)

No Arrancó

Carlos Sainz (McLaren-Renault)

Did you enjoy this article?

Share on facebook
Share it on Facebook
Share on twitter
Share it on Twitter
Share on linkedin
Share it on Linkdin
Share on pinterest
Share it on Pinterest
Share on google
Share it on Google +
Share on whatsapp
Share it on WhatsApp

KEEP IN TOUCH

Subscribe to our newsletter

FASTEST LAPS

2012

1'17"296
Monaco Grand Prix
Sauber C31

2013

1'39"199
Malaysian Grand Prix
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Austrian Grand Prix
Force India VJM07

2017

1'14"820
Monaco Grand Prix
Force India VJM10