Segunda fila para Checo en Hungría

BUDAPEST.- Pese a experimentar mareos y un dolor en el cuello arriba del auto, Sergio Pérez se aseguró la segunda fila de arranque para el Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno.

Checo partirá desde el cuarto sitio e igualó por sexta ocasión su mejor posición en la parrilla en el Campeonato del Mundo; desde ahí buscará extender su racha de carreras dentro de los puntos, que actualmente es de ocho.

Pérez ha sido muy constante todo el fin de semana y en la tercera sesión de prácticas fue tercero, mientras que en la primera tanda de la calificación finalizó al tope del clasificador.

Pese al ritmo del RP20, el drama no fue ajeno a Checo en esta sesión, pues el equipo decidió jugársela y salir a la Q2 con la goma media de Pirelli. Esto complicó las cosas para asegurar el sitio en la Q3, pero al final Pérez cerró noveno y pudo pelear por el top 10.

Esta apuesta le permitirá a Racing Point arrancar con esa goma, esperando que esto les pague en la carrera sobre el Hungaroring, donde es siempre complicado pasar otros autos.

“No, no estoy tan contento con la calificación de hoy, pero creo que como equipo es un gran resultado. Ya viendo a mañana, espero que en la carrera podamos hacerlo mejor”, dijo Checo tras la calificación. 

“Creo que es importante mantener buen momento, buen ritmo en la carrera y eso será clave para mañana. Creo que logré  escapar con un buen resultado, fue una calificación muy problemática. Cuarto puesto es un gran resultado para mañana”.

Checo explicó qué fue lo que le complicó las cosas en el auto.

De mi parte pasó de todo durante la calificación. No me sentía al 100 por ciento físicamente, por alguna razón me empecé a marear durante la ‘quali’. Estoy un poco tocado del cuello. No sé, fue de repente. Traigo muy poco de dolor en el cuello, pero de repente en algunas partes del circuito se dio un poco de mareo, pero bueno, aún así, con todo esto estar cuarto lugar es un buen resultado para mañana”.

Checo está en posición de buscar el noveno podio de su carrera en Fórmula Uno, sin embargo, además de la arrancada y la estrategia, también el clima puede jugar un papel determinante el día de mañana pues hay probabilidad de lluvia.

“Tenemos un buen ritmo, tenemos que ir bien, arrancamos con el compuesto medio, creo que eso nos puede beneficiar para la carrera, creemos que el neumático más blando puede sufrir durante el primer ‘stint’.

“Creo que estamos ahí cerca, una buena primera vuelta, pero sobre todo una estrategia inteligente durante la carrera va a ser importante”.

Para Checo fue su tercera aparición en Q3 en el circuito de la capital de Hungría, las otras dos ocasiones se dieron en 2011 (10) y en 2013 (9). En carrera, buscará igualmente su tercer top 10, pues solo ha sumado en 2013 (9) y en 2017 (8).

El Gran Premio de Hungría se largará el domingo a las 8:10 horas del centro de México.

 

 

Did you enjoy this article?

Share on facebook
Share it on Facebook
Share on twitter
Share it on Twitter
Share on linkedin
Share it on Linkdin
Share on pinterest
Share it on Pinterest
Share on google
Share it on Google +
Share on whatsapp
Share it on WhatsApp

KEEP IN TOUCH

Subscribe to our newsletter

FASTEST LAPS

2012

1'17"296
Monaco Grand Prix
Sauber C31

2013

1'39"199
Malaysian Grand Prix
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Austrian Grand Prix
Force India VJM07

2017

1'14"820
Monaco Grand Prix
Force India VJM10