Top 5 para Checo en España

MONTMELÓ.- Casi cuatro semanas de inactividad y batallando con el desgaste físico que le significó el encierro y haber padecido Covid, no impidieron a Sergio Pérez salir de Barcelona con el mejor resultado de la temporada en la F1.

Checo fue quinto en el desgastante Gran Premio de España, que presentó temperaturas por encima de los 50 grados centígrados en la pista del Catalunya Circuit.

Sergio perdió un sitio en el arranque, pero se mantuvo constante y sin mayores problemas protegiendo su top 5, después en el giro 29 de los 66 parados ingresó a los pits para colocar los neumáticos medios de Pirelli. Checo y el equipo apostaron por una agresiva estrategia de una sola parada y al final les rindió frutos, no obstante Sergio estuvo muy en el límite con sus llantas.

La carrera 180 de Sergio en el Campeonato del Mundo no dejó del todo contento al piloto del Racing Point, pues su resultado en pista fue el cuarto sitio, mismo que perdió por una penalización de 5 segundos que le aplicaron los comisarios por ignorar banderas azules.

La sanción sin embargo, no cambió nada para el equipo, pues Lance Stroll heredó ese cuarto puesto y le permitió a la escudería colocarse en el tercer puesto del Campeonato de Constructores.

“Creo que la arrancada no fue muy buena, perdí una posición con Lance (Stroll). Después la carrera creo que fue muy buena, fuimos capaces de lograr una sola parada, pero muy al límite en realidad. Hubo mucho trabajo para conseguirlo.

“Estoy algo decepcionado de alguna forma porque me pusieron el castigo con Hamilton, el cual no creo que sea justo. Dolió mucho porque la verdad no tenía para dónde moverme, Hamilton me llegó en la curva 10 y el tercer sector es muy trabado, entonces no había dónde dejarle la posición. No encontraba donde dar la posición antes”.

“Pero aún así recibí el castigo, he visto a varios hacer cosas peores y salirse con la suya. No sé si la regla cambió en estas últimas dos carreras porque no estuve aquí, pero aún así un buen resultado para el equipo”.

Sergio debió exprimir al máximo su auto en la parte final de la carrera, pues estuvo en riesgo de perder un puesto más con Carlos Sainz, a quien pudo mantener a raya para mantener su segundo top 5 en España.

Sergio en un momento intentó rebasar a Lance en la pista, sin embargo para proteger su estrategia debió bajar el ritmo y dejar el ataque para otro momento.

“Si venía muy bien, pero no fue el momento oportuno para pelear, pues tenía que cuidar mis neumáticos y cumplir con una sola detención”.

“Fue una carrera muy dura porque tuve que empujar de inicio a fin, con la penalización tenía que empujar mucho y con poco agarre en el auto”.

Sergio llegó a 32 puntos y ocupa el octavo sitio de la clasificación de pilotos, pero a solo 8 unidades de Charles Leclerc, quien marcha cuarto.

“Fue un muy buen fin de semana, mejor de lo esperado incluso, aunque fue duro correr hoy aquí. No me puedo quejar, después de la inactividad y de haber padecido este virus tan problemático, creo que debo estar muy agradecido de estar tan pronto de regreso. Quiero agradecer el apoyo de toda la gente, de los fans, de mi familia y de mi equipo y patrocinadores, porque definitivamente no fue sencillo pasar por esto, afortunadamente quedó atrás y hoy pudimos regresar con una buena actuación”.

Este fue el segundo mejor resultado de Checo en el trazado catalán, donde finalizó en la cuarta posición en el 2017. Es además la séptima carrera dentro de los puntos en España, mientras que extendió a 10 su racha de carreras dentro del top 10. Su marca de carreras al hilo en los puntos es de 15, obtenida entre el GP de Alemania 2016 y el de España 2017.

Además, Sergio llegó a 613 puntos en su carrera en F1, está a 1 de los 614 que sumó Ayrton Senna.

La F1 hará una pausa de casi dos semanas antes de regresar a Spa Francorchamps para el Gran Premio de Bélgica a correrse del  30 de agosto.

Did you enjoy this article?

Share on facebook
Share it on Facebook
Share on twitter
Share it on Twitter
Share on linkedin
Share it on Linkdin
Share on pinterest
Share it on Pinterest
Share on google
Share it on Google +
Share on whatsapp
Share it on WhatsApp

KEEP IN TOUCH

Subscribe to our newsletter

FASTEST LAPS

2012

1'17"296
Monaco Grand Prix
Sauber C31

2013

1'39"199
Malaysian Grand Prix
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Austrian Grand Prix
Force India VJM07

2017

1'14"820
Monaco Grand Prix
Force India VJM10