Top 5 para Checo en caótico GP en Mugello

MUGELLO-. Sergio Pérez salió bien librado de una de las carreras más caóticas de los últimos años en la Fórmula Uno y finalizó quinto en el Gran Premio de la Toscana, en el circuito de Mugello, en Italia.

Sergio, quien no contó en esta prueba con el paquete de actualizaciones para el RP20, no tuvo un buen ritmo durante la carrera, batallando con la falta de velocidad en la recta, así como sobreviraje. Incluso le falló el sistema de hidratación.

Pese a ello logró su segundo top 5 de la temporada, que lo coloca noveno en el campeonato con 44 puntos.

Sólo 12 autos terminaron la carrera, producto de una serie de incidentes desde la primera vuelta, además se presentaron 2 periodos de bandera roja, lo que ocasionó que se arrancara desde la parrilla en dos ocasiones más, teniendo un GP con tres arrancadas convencionales, lo que inyectó gran drama a la prueba.

Para el tercer reinicio Checo se colocó cuarto tras superar al Red Bull de Alex Albon, sin embargo el ritmo del tailandés fue muy superior al de Sergio y éste se tuvo que conformar con el quinto puesto para sumar 10 puntos a su cuenta.

“Una carrera súper complicada, llegar quintos con un ritmo tan malo como el que tuvimos. En el primer stint éramos demasiado lentos, en el balance estábamos muy mal, creo que nos guiamos un poco por el auto de Lance y al final era mucha la diferencia con las especificaciones, con la mejora (en el auto de Lance) y yo sin la mejora. Creo que ahí nos equivocamos en el primer stint”, explicó Sergio.

“Después lo corregimos para el segundo y tercero, pero al final no tenía el ritmo que necesitaba, creo que estaba en posición de pelear por el podium, pero no tuve nunca el ritmo. “Creo que en días malos sacar 10 puntos para el Campeonato siempre es bueno”.

El gran susto del día se vivió en la parte trasera de la parrilla durante el reinicio lanzado, donde los punteros reiniciaron un poco tarde ante el ritmo del Safety Car y provocó una frenada fuerte atrás que causó un aparatoso accidente que involucró varios autos.

“Que bueno que nadie salió lastimado de la arrancada”, dijo Sergio. 

Lance Stroll, coequipero de Checo en Racing Point, sufrió también un fuerte accidente en la última parte de la carrera, afortunadamente salió ileso.

Checo llegó a 13 carreras consecutivas dentro de los puntos y en lo que va de la temporada sólo él y Lewis Hamilton han sumado en las carreras que han arrancado este 2020.

“Una carrera muy difícil con tantos reinicios, pero con un ritmo tan pobre lograr el top 5 es un gran resultado para el equipo. Podemos estar contentos con los puntos. Ojalá espero que las mejoras que tendré en mi auto para Rusia me regresen a la pelea”

 

 

Did you enjoy this article?

Share on facebook
Share it on Facebook
Share on twitter
Share it on Twitter
Share on linkedin
Share it on Linkdin
Share on pinterest
Share it on Pinterest
Share on google
Share it on Google +
Share on whatsapp
Share it on WhatsApp

KEEP IN TOUCH

Subscribe to our newsletter

FASTEST LAPS

2012

1'17"296
Monaco Grand Prix
Sauber C31

2013

1'39"199
Malaysian Grand Prix
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Austrian Grand Prix
Force India VJM07

2017

1'14"820
Monaco Grand Prix
Force India VJM10