Va Checo por buenos puntos en Mugello

MUGELLO.- Sergio Pérez ve buenas oportunidades para sumar en el Gran Premio de la Toscana luego de ubicarse sexto en la calificación del sábado.

Pérez, quien solo tenía experiencia previa en Mugello en un test tomado en el 2012, cuando manejaba para Sauber, hizo bien las cosas arriba del RP20 pese a no contar con el paquete de actualizaciones, que colocaron en el auto de su coequipero para este fin de semana.

Sergio sólo contó ya con un juego de neumáticos nuevos para la tercera tanda de calificación por lo que apostó a todo a solo una vuelta, colocándose en el quinto sitio, siendo superado al final sólo por el Ferrari de Charles Leclerc.

“La vuelta en Q3 fue muy buena, dejé todo ahí. Estoy sorprendido con el ritmo de Ferrari, una pena que perdí una posición ahí y bueno, además otra con el castigo, no es lo mejor, pero en general fue una buena calificación”, expresó Sergio. “No tuvimos las mejoras en nuestro auto, que muestran un buen potencial, pero aún así un buen resultado”.

Pérez arrancará su carrera 183 en Formula Uno desde el séptimo sitio, luego de que un castigo recibido el viernes, tras un contacto con Kimi Raikkonen, le hará perder un puesto en la parrilla.

“Creo que mañana podemos estar muy fuertes, tener muy buena carrera. La estrategia todavía no está muy clara, pero hay mucho para jugar con ello”.

Para la prueba del domingo, Pérez espera que las condiciones del clima jueguen un papel determinante, en particular por la elevada degradación que provocará en las gomas de Pirelli.

“Creo que va a hacer mucho calor mañana, entre una o dos paradas (sería la estrategia). Va a ser muy interesante ver durante la carrera. Pasar aquí puede ser super complicado, pero creemos también que la degradación puede ser extremadamente alta”.

“Al final un día positivo como equipo. Mañana será una carrera larga. Solo tuvimos un paquete de mejoras para Lance y se ve mejor el auto. Yo lo tendré para la siguiente carrera”.

Did you enjoy this article?

Share on facebook
Share it on Facebook
Share on twitter
Share it on Twitter
Share on linkedin
Share it on Linkdin
Share on pinterest
Share it on Pinterest
Share on google
Share it on Google +
Share on whatsapp
Share it on WhatsApp

KEEP IN TOUCH

Subscribe to our newsletter

FASTEST LAPS

2012

1'17"296
Monaco Grand Prix
Sauber C31

2013

1'39"199
Malaysian Grand Prix
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Austrian Grand Prix
Force India VJM07

2017

1'14"820
Monaco Grand Prix
Force India VJM10