Va Checo por otro top 10, ahora en Nurburgring

NURBURG, Alemania.- Por tercera ocasión en su carrera como piloto del Campeonato del Mundo, Sergio Pérez correrá en el mítico Nurburgring, buscando desde el noveno puesto del Eifel GP, mantener su marca perfecta de entrar a los puntos este año en cada carrera en la que ha tomado parte.

El piloto del Racing Point arrancará desde la quinta fila de la parrilla en la carrera del domingo, su mejor puesto de salida en el circuito germano, donde en 2011 partió desde el lugar 15, mientras que en 2013 largó desde el sitio 13.

Luego de un fin de semana sin actividad el viernes, debido a la cancelación de los ensayos por el mal clima, Checo tomó el volante del RP20 con la idea de ocupar un sitio más adelante en la parrilla, sin embargo la estrategia utilizada en la elección de los neumáticos no fue la ideal y sólo pudo girar en un intento de la Q3, conformándose con el noveno cajón.

Fuimos demasiado agresivos con la estrategia en la calificación, intentando rodar en el compuesto medio, pensando que teníamos más ritmo y eso nos perjudicó muchísimo porque perdimos un juego de neumáticos blandos para la Q3, cuando cambió muchísimo la pista, el viento era muy fuerte y desafortunadamente sólo tuve una oportunidad y eso nos afectó un poco. A ver qué podemos hacer mañana”, mencionó Sergio.

Otro de los problemas del fin de semana se dieron del lado del coequipero de Checo, Lance Stroll, quien no correrá el GP de Eifel por un problema de salud, situación que fue de mucho estrés para todos en el Racing Point. Nico Hulkenberg, ex coequipero de Checo en Force India, sustituyó al canadiense.

“Cosas extrañas que pasan en nuestro deporte. Fue un día estresante para todo el equipo, perdimos a Lance en la mañana, luego llegó Nico (Hulkenberg), que siempre está muy cerca del paddock, llegó muy rápido y creo que fue un poco difícil brincar directo a la calificación, pero bueno, es el piloto que más conoce nuestro auto, corrióen Silverstone dos carreras, entonces era sin duda la mejor opción. Lance creo que no se sentía muy bien”, agregó.

“Siempre ayuda cuando tienes a alguien como referencia en la calificación y también en la carrera para entenderlo mejor, pero también para dividir el trabajo. Solo tuvimos una sesión de práctica, por lo que definitivamente no es lo ideal, pero tenemos que intentar sacar el máximo provecho”.

Checo reconoció que la carrera es territorio desconocido, pues con la poca información que hay ante la falta de ensayos, cualquier cosa podría pasar en la prueba sobre el circuito enclavado en el espectacular Bosque de Eifel.

“En general, estas condiciones, cuando hace mucho viento, pueden ayudarnos bastante”.

“Mañana será una carrera desconocida, hay muchos factores, porque puedes tener una buena vuelta y luego puede pasar cualquier cosa. Estos días se trata de minimizar el calor y de conseguir algún progreso. 

Pérez va por su decimoquinta carrera consecutiva dentro de los puntos, no obstante, el jalisciense reconoce que no será misión fácil la prueba que marca su tercera participación en Nurburgring, donde tuvo su mejor resultado en 2013 con un octavo sitio. En 2011 no sumó.

“No se ven bien las cosas para mañana con los dos Renaults adelante, el Ferrari (de Charles Leclerc), puede ser un día doloroso en el campeonato para mañana (domingo)”.

Did you enjoy this article?

Share on facebook
Share it on Facebook
Share on twitter
Share it on Twitter
Share on linkedin
Share it on Linkdin
Share on pinterest
Share it on Pinterest
Share on google
Share it on Google +
Share on whatsapp
Share it on WhatsApp

KEEP IN TOUCH

Subscribe to our newsletter

FASTEST LAPS

2012

1'17"296
Monaco Grand Prix
Sauber C31

2013

1'39"199
Malaysian Grand Prix
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Austrian Grand Prix
Force India VJM07

2017

1'14"820
Monaco Grand Prix
Force India VJM10