Vuelve Checo en plan grande

MONTMELÓ.- Tres semanas sin tomar el volante de un Fórmula Uno no impidieron a Sergio Pérez tener un gran regreso a las pistas, al capturar la segunda fila de salida para el Gran Premio de España.

Si bien físicamente no fue un día de campo para el tapatío, debido a que las secuelas de haber contraído el Covid-19 y el calor intenso se combinaron para complicar la jornada del jalisciense, éste logró exprimir el potencial del RP20 para finalizar en la cuarta posición.

“Contento de regresar. Creo que es un buen resultado para el equipo; dos coches dentro del top-5 es un buen resultado para nosotros y ahora a esperar una buena carrera para mañana. Aunque el virus no me ha pegado fuerte, no me siento en mi mejor momento físicamente. Pero es importante regresar y mañana tener una buena carrera. Eso va a ser importante”, mencionó Checo, quien no corrió en las dos pruebas inglesas en las últimas dos semanas.

Checo fue muy rápido durante la sesión de calificación, particularmente en el primer sector del circuito catalán, estableciendo récords en ese sector y siendo superado al final solo por los Mercedes de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, así como por el Red Bull de Max Verstappen.

Las temperaturas fueron muy altas y se espera que mañana se corra en condiciones similares.

“Regresar a esta pista con estas temperaturas ha sido duro. Físicamente no estoy en mi mejor momento, pero espero mañana no sufrir mucho con estas condiciones. Haber perdido las últimas dos carreras hace esto muy retador. La clave para mañana será tener un muy buen arranque”, explicó. 

Sergio no quita el dedo del renglón, quiere pelear por volver al podio, sin embargo el desgaste de los neumáticos, que ha sido determinante en las últimas dos pruebas del campeonato, podrían ser factor de nuevo.

“Esperemos mañana tener una buena arrancada y pelear desde el principio. Va a ser complicado con la estrategia, porque con estas temperaturas no hay nada escrito. Creo que una parada o dos te pueden cambiar mucho tu estrategia”.

Sergio igualó su mejor resultado de arranque en Fórmula Uno, mañana partirá por séptima ocasión desde el cuarto puesto, superando también su quinto sitio de partida en el GP Español de 2012.

En seis ocasiones Pérez ha sumado puntos en Cataluña y mañana tratará de superar su mejor resultado aquí: un cuarto sitio en la carrera de 2017.

Fue también un gran resultado para el equipo Racing Point, pues Lance Stroll, coequipero del mexicano, se metió también al top 5 y partirá desde la quinta plaza.

Checo es actualmente octavo en la clasificación y buscará remontar en la tabla luego de no poder sumar por su ausencia de las dos pruebas en Silverstone.

Al final Sergio mandó un mensaje a aquellos, que como él, se han visto afectados por el también llamado coronavirus.

“Le mando muchísimo apoyo a todos los que están sufriendo de Covid. Nunca hay que darnos por vencidos. Es un problema real y le pido a la gente que se siga cuidando, pues ya vimos que esto puede pasarte en cualquier momento”.

Did you enjoy this article?

Share on facebook
Share it on Facebook
Share on twitter
Share it on Twitter
Share on linkedin
Share it on Linkdin
Share on pinterest
Share it on Pinterest
Share on google
Share it on Google +
Share on whatsapp
Share it on WhatsApp

KEEP IN TOUCH

Subscribe to our newsletter

FASTEST LAPS

2012

1'17"296
Monaco Grand Prix
Sauber C31

2013

1'39"199
Malaysian Grand Prix
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Austrian Grand Prix
Force India VJM07

2017

1'14"820
Monaco Grand Prix
Force India VJM10