Es Checo el piloto del día en Estiria

SPIELBERG.- En menos de 24 horas, Sergio Pérez pasó de la decepción de una complicada calificación a uno de sus mejores días como piloto del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Sergio regaló una espectacular remontada desde la posición 17 hasta el sexto puesto en el Gran Premio de Estiria, segunda fecha del calendario 2020,  que se realizó en el Red Bull Ring, en Austria.

Además de los 8 puntos que lo hicieron llegar a 16 y que lo ponen en el quinto sitio de la clasificación de Pilotos, Sergio fue nombrado el Piloto del Día, reconocimiento que la F1 otorga al final de cada carrera y que se da con la votación en línea de los aficionados de todo el mundo.

La actuación de Sergio estuvo llena de drama desde el arranque. Pues fue afortunado en evitar ser pasajero de un contacto entre los Ferrari de Sebastian Vettel y Charles Leclerc en la primera vuelta.

En la última vuelta, Checo pasó gran susto al dañar su alerón delantero mientras trataba de pasar a Alex Albon por el cuarto puesto de la carrera. El tapatío recibió la orden del equipo de ir a los pits, sin embargo éste decidió quedarse afuera y llevar su RP20 a la linea de meta, donde fue rebasado por Lando Norris. Perdiendo el quinto sitio.

“Fue una gran remontada, un gran ritmo del auto, el equipo hizo una estrategia fantástica. Logramos recuperar, llegamos hasta la quinta posición, casi cuarta posición en el final. Estaba empujando muy duro sobre Albon y no tuve ninguna oportunidad más que la que tomé y desafortunadamente nos tocamos en el ángulo equivocado”, explicó Pérez.

“Tenía que intentarlo, especialmente cuando estábamos empujando a fondo con todo lo que teníamos. Esa era la única oportunidad que iba a tener, y desafortunadamente no funcionó, pero al final tuve la suerte de perder solo una posición”, agregó.

Checo volvió a lucir con la gestión de sus neumáticos, llevando su primer stint, con las gomas blandas, hasta las 38 vueltas. Incluso con la goma tan trabajada, sus tiempos se mantuvieron muy competitivos, siendo más rápido que pilotos con las gomas medias

No obstante, Checo pasó otro momento complicado en su detención en pits, donde se alargó en al menos segundo y medio por encima de lo estimado, situación que lo hizo entrar en batallas no esperadas con Carlos Sainz y con Lance Stroll, perdiendo tiempo muy valioso que le hizo falta en la parte final de la prueba.

A falta de 10 giros, la distancia entre Albon y Checo era ya de menos de un segundo, pero el piloto de Red Bull defendió su posición y no fue sino hasta el último giro cuando Pérez intentó el movimiento que le costó dañar su alerón.

“Creo que dimos un paso bastante bueno desde el fin de semana pasado hasta éste. Y obviamente el coche es bastante nuevo en muchas áreas. Cambiamos el concepto totalmente. Así que estamos aprendiendo de él. Y hay una buena comprensión de ello y ya estamos  deseando ir a Hungría”.

La velocidad de RP20 hizo de Checo el piloto más rápido sobre la pista en buena parte de la segunda mitad, registrando récord tras récord, hasta que con una parada tardía, el honor de la vuelta rápida quedó en manos de Norris.

Fue la carrera 178 de Checo en Fórmula Uno, la octava en el Red Bull Ring, donde suma ya seis top 10. Checo está en una racha de 8 carreras dentro de los puntos, contando las últimas seis del año pasado y las dos al hilo corridas en Austria esta campaña.

Ésta, sin embargo, no es su mejor remontada en F1, pues en el GP de Brasil de 2013, terminó sexto luego de arrancar 19.

Para Sergio fue su tercera nominación como “Driver of the Day”, las otras dos se dieron tras las carreras en Mónaco y en Bakú, en 2016.

“Estoy muy contento de haber rescatado el fin de semana. Desde luego que había el potencial para hacer mejor las cosas y pelear adelante. Hemos aprendido mucho como equipo y yo como piloto. Estoy feliz de estar peleando al frente y con la motivación a tope para hacer de ésta la mejor temporada de mi carrera. Sé que vienen grandes momentos y agradezco el apoyo de todos”

Pérez tendrá sólo 3 días para recargar baterías, pues el siguiente fin de semana vuelve la acción en el Hungaroring, con el Gran Premio de Hungría.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
Share on google
Compártelo en Google +
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10