MÉXICO.- La ilusión de correr en casa con el RP20 se diluyó para Sergio Pérez, al darse a conocer que el Gran Premio de México 2020 no se correrá debido a la situación que vive el País con el Covid-19.
La Fórmula Uno dio a conocer hoy las nuevas fechas del calendario del Campeonato del Mundo y no se incluyeron las carreras en norteamérica, ni tampoco el GP de Brasil.
“Correr en casa y sentir la energía de los fans es algo que siempre espero con ansias y es muy triste la confirmación de la cancelación del GP de México en 2020”, expresó.
“Me duele por los fans, por la organización y por todo mi país, pues es siempre la gran oportunidad de mostrar lo grande que somos. Sé que me apoyan en cada vuelta que doy y espero poder darles muchas satisfacciones el resto del año”.
“Esto a la vez es una muestra de lo complicada que es todavía la situación de la pandemia en México y de la importancia de cuidarnos los unos a los otros, de mantener distancia y usar cubre bocas, sólo nosotros vamos a detener el crecimiento de este problema”.
Checo, quien cumple su décimo año en la Fórmula Uno se encuentra ya preparándose para la siguiente triple cartelera de la F1, con carreras consecutivas en Silverstone, Inglaterra y una más en Barcelona.