Liga Checo nueve carreras en los puntos

BUDAPEST.- Sergio Pérez rescató el séptimo sitio de un complicado Gran Premio de Hungría y cerró igualado en el quinto sitio del Campeonato de Pilotos la intensa primera parte del calendario 2020 de la Fórmula Uno.

Pérez se repuso de una complicada arrancada para finalizar en los puntos, extendiendo su racha a 9 carreras en el top 10. Además logró su mejor resultado en Hungría, donde solo acumulaba 2 carreras en los puntos.

Pérez partió cuarto y había la ilusión de pelear por el podio, sin embargo, esta se esfumó cuando el tapatío no logró encontrar tracción en el mojado arranque de la carrera en el Hungaroring.

Después de parar para montar las gomas de seco, Checo se fue hasta el décimo sitio luego de un despiste que casi lo hace terminar en el muro. Finalmente logró recuperar un poco de ritmo para llevar el auto “a casa” y sumar otros 6 puntos para el Campeonato del Pilotos.

“Bueno, se van las primeras tres carreras del año, estamos en la pelea más que nunca. No fue nuestro fin de semana. ¡Teníamos para mucho más! Gran trabajo de todo el equipo y de Lance Stroll que hizo un gran fin de semana para sumar buenos puntos en el campeonato. ¡Regresaremos más fuertes! Nos vemos en Gran Bretaña en 15 días”, expresó Checo reconociendo la labor de su coequipero, quien fue cuarto.En la calificación del sábado, Checo experimentó algunos problemas físicos y mareos a causa de una molestia en una vértebra, si bien no se encontraba al 100 por ciento, mejoró de forma considerable para la carrera.

“Me fue mejor que ayer. No ha sido mi carrera más cómoda en lo que va de mi carrera, pero estuve mejor que en la calificación, sin duda. Se comprometió la carrera en la arrancada, la salida fue muy mala, no podía traccionar, y en el primer stint toqué un parche de agua, casi pierdo el auto, me voy al muro, pero afortunadamente lo pude controlar. Veníamos en un buen ritmo en el primer stint, pudimos haber hecho el undercut sobre los Ferrari y Red Bull, pero esperábamos un poco de lluvia y tuvimos que alargarlo. Así que con la estrategia no pudimos hacer nada”, explicó.

Sobre la arrancada, Checo respondió:

“No sé qué pasó. Por el lado de adentro había muy mal agarre. En la arrancada perdí muchas posiciones. Lo intentamos todo y tuve unas cuantas buenas batallas, pero al final nos quedamos en el séptimo puesto”. 

Con puntos en las primeras tres pruebas de la temporada, Sergio tomará un descanso para recuperarse y preparar lo que será la siguiente tanda del Campeonato del Mundo, con tres pruebas consecutivas: dos en Silverstone y una en Barcelona.

El equipo Racing Point llegó a 40 puntos y está igualado en el tercer sitio del Campeonato de Constructores con McLaren.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
Share on google
Compártelo en Google +
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10