Listo Checo para el arranque en Austria

La espera para el arranque de la temporada se reduce a solo unas cuantas semanas más.

Sergio Pérez volverá a la pista, a partir del 3 de julio en el Red Bull Ring, para el inicio de la temporada 2020 de la Fórmula Uno.

El Gran Premio de Austria pondrá fin a la pausa obligada por el Corona Virus, mismo que impidió el arranque de la campaña en Australia, el pasado 15 de marzo.

Casi cuatro meses después, Checo finalmente tendrá oportunidad de rodar el RP20 y arrancar así su décimo año como piloto del Campeonato del Mundo.

En total fueron 8 fechas las anunciadas por la categoría para arrancar la temporada, destacando fechas dobles en Austria y Gran Bretaña.

La segunda carrera en Austria se denominó como Gran Premio de Styria, mientras que la segunda carrera en Silverstone, quedará como el GP del 70 Aniversario de la F1.

Todos los eventos serán a puerta cerrada y la F1 dará a conocer la segunda parte del calendario en las próximas semanas.

Luego de la destacada pretemporada en febrero, Checo y el Racing Point esperan con ansia la primera oportunidad de volver a la pista para conocer el verdadero potencial del RP20.

Los protocolos de seguridad para arrancar la temporada fueron dados a conocer también por la F1, aunque no se ha informado con exactitud de cómo será para cada equipo, pero será con personal limitado y con un ambiente lo más cerrado posible, mediante vuelos charter, privados y con hoteles designados por la propia categoría. Se informó que se estarán haciendo pruebas para evitar contagios por Coronavirus.

“Por fin buenas noticias para nosotros y para los aficionados. Este proceso ha sido muy duro para todos y estamos con muchas ganas de llegar a la pista. Esto ha golpeado muy fuerte a los equipos económicamente y la reactivación será como un tanque de oxígeno para todos”. 

¿Cómo crees que será la F1 cuando vuelva?

“Va a ser un poco raro, incluso tal vez difícil de entender en un inicio por todos los cambios, pero tendremos que adaptarnos a todo. Será diferente a como está el mundo, será duro, pero por otro lado es importante estar de regreso. Para los aficionados saber que la F1 está en su país y no poder asistir a la pista también va a ser difícil y para nosotros correr sin ellos será algo triste. Pero es lo que tenemos por ahora y sin duda es mucho mejor que seguir sin correr”.

¿Qué lección te dejó toda esta situación del Covid?

“Tenía más de 15 años sin estar en casa o con mi familia tanto tiempo. Fue como experimentar la vida si ya no corriera. Todo esto me mostró que vivimos en una burbuja llamada Fórmula Uno. En la que todo el tiempo estás pensando solo en eso y en que todo gira en torno a ella. Salir de la burbuja me mostró la importancia de las cosas, de la familia, de valorar algo tan simple como ir al parque con tus hijos.

“No importa lo material, el dinero, si ni siquiera tienes la libertad de salir de tu casa. Eso fue muy aleccionador. Todo este tiempo con mis hijos y mi familia no lo compro con nada, así que dentro de lo difícil que ha sido esto, tuvo un lado muy positivo y agradezco a Dios por esta oportunidad”.

¿Cómo afectó tu preparación?

“No afectó en realidad. No dejé de entrenar y desde hace dos semanas mis preparadores físicos ya están en Guadalajara para trabajar con mayor intensidad y con una programación de cara al arranque de la temporada. Es como una segunda pretemporada, lo único diferente fue no tener certeza de cuándo íbamos a comenzar a correr”.

Checo tendrá actividad este fin de semana en el Gran Premio Virtual de Azerbaiyán, lo que será su debut en estas pruebas que la F1 estableció durante el paro obligatorio por el Covid. Checo ha estado entrenando en el simulador desde hace varios días y está listo para sumar a su gran currículo en las calles de Bakú, un buen resultado en la versión virtual.

“Estoy muy emocionado por darle la oportunidad a los Esports. Realmente han capturado la atención de la gente y viendo las carreras me he dado cuenta que  son muy entretenidas, incluso algunas veces más que en la vida real. Es increíble ver lo que los mejores pilotos pueden hacer, y por su puesto que son profesionales en su actividad, así que no podemos estar a su nivel de inmediato.

“Para ser honesto ya extraño realmente correr, así que estoy con muchas ganas de regresar a la competencia y ver qué podemos hacer”.

 

Arranque del Calendario 2020 Fórmula Uno

    1. Gran Premio de Austria                                          Julio 3-5
    2. Gran Premio de Styria (en Austria)                        Julio 10-12
    3. Gran Premio de Hungría                                         Julio 17-19
    4. Gran Premio Británico                                            Julio 31- Agosto 2
    5. Gran Premio del 70 Aniversario (en GB)               Agosto 7-9
    6. Gran Premio de España                                           Agosto 14-16
    7. Gran Premio de Bélgica                                           Agosto 28-30
    8. Gran Premio de Italia                                               Septiembre 4-6

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10