Logra Checo histórico cuarto sitio

ABU DHABI.- El fin de semana no tuvo el final que esperaba, sin embargo, Sergio Pérez logró completar la mejor temporada de su carrera con un histórico cuarto sitio en el Campeonato de Pilotos.

Checo, abandonó en la novena vuelta del Gran Premio de Abu Dhabi, su segundo retiro en las últimas tres carreras, y ambas por problemas en la planta de poder Mercedes. No obstante, pudo conservar el cuarto sitio de la clasificación para lograr la mejor posición de la historia para un piloto mexicano.

Anteriormente, Pedro Rodríguez había finalizado en la sexta posición de la clasificación en un par de temporadas (1967, 1968), mientras que Sergio contaba en su haber con dos séptimos puestos, en 2016 y 2017.

Fue un fin de semana sumamente emotivo para Checo, quien estuvo acompañado de sus padres, su hermana y su esposa, pues esta carrera significó el final de su era como piloto del Equipo Racing Point, antes Force India, con el que militaba desde la temporada 2014.

El piloto tapatío deja el escuadrón británico con una cosecha de 7 podios, incluida la victoria de la semana pasada en Sakhir, así como un total de 577 puntos en 135 carreras arrancadas, siendo desde luego el piloto más exitoso de la agrupación con sede en Silverstone.

“¡Qué año! Un año donde demostramos que nunca nos dimos por vencidos por más adversidad que enfrentamos. ¡Nos perdimos dos carreras por el Covid, tantos problemas de fiabilidad del coche y aún así lo dimos siempre todo! ¡Qué orgullo de temporada, la mejor de mi carrera! No sé qué siga, pero sí sé que lo que venga estaré dando siempre lo mejor de mí. ¡Gracias a todos por su incondicional apoyo!”.

Pérez partió 19 debido a la penalización que sufrió el auto por el cambio de motor, y ya se encontraba en el sitio 14 cuando vino el retiro, frustrando los deseos de culminar su décimo año en el Campeonato del Mundo con una nota alta.

Sergio terminó con 125 puntos, superando por 6 unidades a Daniel Ricciardo, esto pese a perderse dos carreras por Covid, así como a los retiros de Sakhir y el de este domingo en el Yas Marina Circuit.

Si bien sí pudo conservar su posición, el equipo Racing Point perdió el tercer puesto del Campeonato de Constructores. Al arrancar en Abu Dhabi la ventaja era de 10 puntos, pero el retiro de Sergio y un discreto décimo sitio de Lance Stroll, aunado a los quinto y sexto puestos en los que terminaron Lando Norris y Carlos Sainz, permitieron a McLaren treparse al tercer peldaño de la clasificación.

“Ya estábamos ahí, al principio fui muy conservador, todos se estaban jugando la vida ahí al principio y poco a poco íbamos haciendo progreso, el auto se sentía bien. Empecé a perder potencia y fue muy rápido, creo que fue el mismo problema de Bahrain, una lástima porque nos ha costado mucho en el Campeonato de Constructores, que lo hemos perdido (el tercer lugar)”, explicó Sergio.

“Siempre lo dije, que la diferencia iba a ser terminar las carreras, no tener estos problemas con los coches; muy merecido para McLaren, te muestra que tener dos pilotos fuertes en el equipo hace una diferencia importante y bueno felicidades a ellos, porque han hecho un excelente trabajo, sin duda que hemos tenido mejor coche que ellos toda la temporada y nos han superado”, agregó.

Luego del emocional fin de semana, Sergio volvió a casa para comenzar su periodo de vacaciones y a la vez aguardar por conocer su destino en 2021, pues sigue a la espera de la decisión de Red Bull.

“No ha cambiado nada. No hay anuncio, ahora voy a casa, me tomaré unas vacaciones. He esperado toda la temporada por un anuncio o alguna noticia. Ahora solo es tiempo de descansar y lo que venga estoy súper motivado, ya sea estar acá o estar en casa el próximo año, con muchas ganas también”.

“Más que decepcionado estoy extremadamente orgulloso de la temporada que tuve, con todo y los problemas de confiabilidad. Fue una temporada muy dura. Estoy ansioso de ver lo que viene. No sé que va a pasar. Quiero pasar tiempo con mi familia, volver después de estas tres semanas fuera”.

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10