Logra Checo en Rusia su mejor resultado del año

SOCHI.- Sergio Pérez ha hecho del circuito de Sochi uno de los más productivos de su carrera y el GP de Rusia de este domingo no fue la excepción, logrando el mejor resultado de la temporada al terminar cuarto.

Checo, quien siempre ha sumado en Rusia, extendió su racha a 7 carreras dentro de los puntos en el trazado del Parque Olímpico llegando a 56 unidades, manteniendo el noveno puesto de la clasificación, pero a solo un punto de Lance Stroll y acercándose a 9 del cuarto sitio, todavía en poder de Lando Norris.

La carrera tuvo un inicio accidentado con golpes de Carlos Sainz y de Stroll, lo que provocó que entrara el Safety Car, por su parte Checo no tuvo una buena arrancada y se fue al sexto sitio detrás de los Renault de Esteban Ocon y Daniel Ricciardo.

Una vez que se reanudó la prueba, el tapatío comenzó a acechar al australiano hasta que de gran forma, en el giro 14 el mexicano hizo la maniobra para tomar el quinto puesto. Su ritmo le permitió recortar rápido la diferencia con Ocon, pero el francés entró a pits evitando el duelo entre ambos.

Sergio ingreso en el giro 20 a cumplir su detención en pits y salió de nuevo por delante de ambos Renault, permitiéndole tomar virtualmente el cuarto sitio, mismo más tarde tomó en pista y mantuvo hasta la caída de la bandera a cuadros.

“Contento, la verdad un muy buen resultado, lo máximo que podíamos hoy. Fue muy mala arrancada, peor de lo esperado yo creo, perdimos mucha tracción y perdimos los lugares con los Renault”

“Eso fue la clave, creo que Renault iba muy parejo con nosotros, igual más rápido o más lento en algún compuesto, pero pasarlos en una pista tan difícil de pasar fue muy bueno pero creo que todo fue debido al manejo de ese primer stint. Estuve muy enojado y muy decepcionado después del arranque, apenas solté el clutch y me patiné, fue muy complicado. Pero afortunadamente las cosas se dieron al final”.

Fue un día tranquilo el resto del camino para Checo, quien mostró un ritmo general al del Mercedes de Lewis Hamilton, quien terminó tercero.

“Tuvimos buen ritmo especialmente el primer stint cuando íbamos en el compuesto más suave de todos, manejamos muy bien. Había mucho calor y creo que fue la clave. Los Renault comenzaron a degradar muy pronto, pasé a Ricciardo en pista luego le hice el ‘overcut’ a Ocon y a partir de ahí creo que nuestra carrera se nos acomodó bastante bien y pudimos mantener un buen ritmo hasta el final”.

Cuestionado sobre su futuro y lo que los últimos resultados podrían significar, Checo respondió:

“Yo creo que he estado aquí 10 años, no creo que un par de carreras me cambien la vida. Al final creo que los equipos saben lo que puedo y lo que no puedo hacer, entonces me enfoco en dar lo mejor de mí en estas últimas carreras, recuperar lo perdido en el campeonato y poder cerrar muy fuerte. Espero ya poder tener las mejoras en la próxima carrera y ser aún más competitivo”.

La temporada 2020 se reanudará el 11 de octubre en el circuito de Nurburgring, en Alemania.

CAMPEONATO DE PILOTOS 2020

  1. L. Hamilton (GB/Mercedes)            205 
  2. V. Bottas (FIN/Mercedes)                161
  3. M. Verstappen (HOL/Red Bull)     128
  4. L. Norris (GB/McLaren)                   65
  5. A. Albon (TAI/Red Bull)                   64
  6. D. Ricciardo (AUS/Renault)           63
  7. C. Leclerc (MON/Ferrari)                57
  8. L. Stroll (CAN/Racing Point)          57
  9. S. Pérez (MEX/Racing Point)         56
  10. P. Gasly (FRA/AlphaTauri)             45

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10