Luce Checo en Rusia, parte cuarto

SOCHI.- Sergio Pérez vivió su mejor calificación del año y aunque estuvo muy cerca de coronarla con el tercer sitio, Checo partirá desde la cuarta plaza en el Gran Premio de Rusia.

Sergio, quien en sus seis oportunidades anteriores ha sumado puntos en el GP Ruso, se colocó en posición no solo de extender la racha, sino incluso de pelear por el segundo podio de su carrera en el trazado enclavado en el Parque Olímpico de Sochi.

En una emocionante y muy apretada calificación, Sergio logró imponerse a Daniel Ricciardo y Carlos Sainz, quienes se vieron muy rápidos con el Renault y el McLaren. En su último giro de la Q3, Pérez se colocó tercero, pero instantes después el Red Bull de Max Verstappen metió un giro que desplazó al tapatío al cuarto cajón.

Checo largará por cuarta ocasión en la temporada desde la segunda fila, y si bien lo hará desde el lado sucio de la pista, el hecho de tener por delante a Verstappen, quien parte segundo, podría permitirle ser mucho más agresivo que cuando larga por detrás de Valtteri Bottas, como ha ocurrido previo en la temporada.

“Estoy muy contento con nuestro desempeño de hoy: creo que la cuarta posición era lo máximo a lo que podía aspirar, porque Max (Verstappen) y los dos Mercedes estuvieron muy fuertes. Fuimos capaces de calificar por delante de nuestros rivales más cercanos, que es lo más importante”, explicó Sergio.

Además del fuerte viento y poco agarre en la pista, se presentó una bandera roja en el cierre de la Q2 tras un accidente de Sebastian Vettel. Checo no alcanzó a completar un segundo intento, pero su primera vuelta de la tanda le permitió avanzar a la  Q3 para pelear por el top 5.

“Fue una sesión muy difícil porque el viendo cambiaba constantemente y además se presentó la bandera roja. Hay que darle crédito al equipo que supo gestionar las sesiones y supimos sacar el máximo del auto. Un podio es complicado de lograr aquí, pero cualquier cosa puede pasar en la arrancada con la larga aproximación a la curva 2. Si tenemos un buen arranque y tenemos un buen trabajo con los neumáticos, creo que podemos pelear por un buen resultado mañana”.

“En Q3 las condiciones fueron muy difíciles por el viento, cambió mucho la pista en general. Era adaptarse. Estamos todos juntos ahí y por ello es muy importante hacer un buen arranque”.

EL Gran Premio de Rusia está programado para arrancar a las 6:10 horas del domingo.

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10