Parte Checo quinto en Portugal

ALGARVE, PORTUGAL.-  Desde la tercera fila de salida en Portugal, Sergio Pérez buscará recortar la diferencia en la lucha por el cuarto sitio del Campeonato de Pilotos de Fórmula Uno.

Pérez, quien se mostró muy fuerte durante la sesión sabatina, logró el quinto sitio, su quinto top 5 del año en calificación y largará por primera vez en Portugal buscando además extender a 16 su racha de carreras dentro de los puntos, lo que sería su mejor marca de su carrera en F1.

Checo coqueteó con quedarse con la cuarta posición, sin embargo en la Q3, se vio superado al final por el Ferrari de Charles Leclerc, quien partirá por delante de Pérez con el neumático medio el domingo. Pérez largará con la goma blanda.

Mucho viento en el circuito con cambios de elevación y curvas ciegas hicieron mucho más retadora la tanda para todos, pero especialmente los neumáticos y las complicaciones para poner temperatura óptima.

“Fuimos un poco más lentos en la Q3, el viento aumentó mucho, pero en general creo que era lo máximo hoy. Creo que no teníamos para vencer a Leclerc. Pero estoy confiado para mañana, ojalá tengamos una buena arrancada. Estoy en el lado limpio de la pista, así que espero que podamos arrancar bien y pelear con la gente de adelante”.

“Creo que no teníamos suficientes llantas medias, creo que es una llanta muy extraña y Pirelli ha sido muy conservador con los compuestos elegidos. Y eso hizo más dura la calificación hoy. Todo se trató sobre poner temperatura en las llantas, fue muy complicado todo hoy ahí afuera”.

Para Checo el resultado fue muy alentador, pues el equipo Racing Point fue progresando y mejorando el auto en cada sesión sobre la pista.

“Condiciones muy complicadas, ha sido muy difícil todo lo de la temperatura, creo que hemos progresado muchísimo durante el fin de semana, empezamos muy débiles, estábamos totalmente perdidos y bueno al final nos recuperamos, creo que hicimos unos buenos ajustes y hoy estamos de vuelta y con ganas de hacer una buena carrera mañana”.

“Necesitas tantas vueltas para meter temperatura en los neumáticos, desafortunadamente nosotros no tuvimos el compuesto medio a disposición”.

El GP de Portugal se realizará el domingo a las 7:10 horas , tiempo del centro de México.

 

 

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10