Presenta Racing Point el auto de Checo para la temporada 2020 de la F1

SALZBURGO, AUSTRIA.- En casa de BWT, sponsor principal del equipo Racing Point, fue presentado el RP20, auto con el que Sergio Pérez afrontará la temporada 2020 del Campeonato del Mundo.

El RP20 será con el que Checo celebre sus 10 años en la categoría reina, cumpliendo con la organización de Silverstone su sexta temporada. 

El año pasado fue de transición para el Racing Point, terminando séptimo en la clasificación de Constructores, pero el objetivo para 2020 es pelear por recuperar el cuarto puesto, poniéndose de nueva cuenta sólo por detrás de los equipos de punta.

EL BWT Racing Point F1 Team, como será conocido esta temporada, cambiará de nueva cuenta de nombre para el año próximo, cuando pasarán a ser el Aston Martin  F1 Team.

El equipo mantiene su sociedad con Mercedes Benz, de hecho han estado trabajando con los campeones del mundo de manera cercana, utilizando el túnel de viento en Brackley, Inglaterra, a sólo unos cuántos kilómetros de Silverstone, sede el Racing Point.

El canadiense Lance Stroll será el coequipero de Pérez para esta temporada, la segunda trabajando juntos.

“Esta es la parte del año en la que estás esprando saber qué tan rápido eres, que es en realidad lo que importa. Todo se ve muy lindo por ahora, pero no puedo esperar para volver a la pista”, expresó Sergio, quien confía en volver esta temporada al podio. 

 

Sobre su décima temporada en Fórmula 1

“Es curioso ver cómo el deporte ha evolucionado, cuando me uní a la Fórmula 1, yo era uno de los pilotos más jóvenes, pero ahora soy uno de los pilotos más experimentados. La experiencia cuenta mucho en la F1 y si estás cómodo con tu al rededor, puedes controlar más situaciones. Cada año cuando nos aproximamos a una nueva temporada, me emociono, especialmente cuando los ensayos están por iniciar. He estado con este equipo ya desde hace tiempo y le poder ver lo mucho que ha crecido, me emociona muchísimo y viendo hacia un futuro exitoso”.

Sobre lo que ha vivido desde 2014 en Silverstone con el equipo

“El equipo ha cambiado mucho. Hemos crecido significativamente desde el inicio y pueden estar muy orgulloso de lo que hemos logrado. Creo que lo mejor está por venir. Creo que somos uno de los pocos equipos que está cambiando mucho y progresando realmente. Esto es muy importante para nosotros. Mostrar que estamos en el camino correcto. Todos están trabajando muy duro y tener estabilidad genera una increíble atmósfera en el equipo” 

Sobre sus objetivos para la temporada 70 de la Fórmula Uno

“Será una temporada muy larga, pero estoy ansioso de arrancar. El apoyo que tengo de mi familia es inspirador y espero tener un gran año para ellos. Tengo muchas ganas de correr en Vietnam por primera vez, puede ser una gran sede y el regreso a Zandvoort (Holanda) después de correr ahí en mis inicios. La temporada pasada vimos granes duelos a mitad de parrilla y estuvimos justo en medio de ello. Estaré muy contento podemos terminar cuartos en el Campeonato de Constructores esta temporada y si logramos algunos podios, entonces la llamaremos una buena temporada”.

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
Share on google
Compártelo en Google +
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10