Prometedor arranque de Checo en Austria

SPIELBERG.- El segundo fin de semana consecutivo en Austria ha resultado ser más que prometedor para Sergio Pérez y el Racing Point F1 Team.

Siguiendo con la inercia que arrancó el pasado fin de semana en el Red Bull Ring, donde Checo se mantuvo siempre dentro del top 5 e incluso peleó el podio durante el Gran Premio Austriaco, Checo brilló en los ensayos del Gran Premio de Estiria.

Pérez fue el más rápido de la tanda matutina, mientras que cerró como el tercero más rápido en la tanda vespertina sobre el trazado en la región de Estiria.

El RP20 de Checo no sólo lució en vueltas rápidas, sino que también cronometró registros  similares a los de Red Bull y Mercedes durante las simulaciones de carrera.

Checo registró en la primera parte de la segunda práctica tiempos estimados para una tanda de Q3 en calificación, siendo el primero en entrar en el rango del minuto y 3 segundos, por lo que se mantuvo en la primera posición durante buena parte de la misma hasta que fue superado por Max Verstappen y Valtteri Bottas.

Los tiempos de la segunda tanda cobran relevancia ante la amenaza de una fuerte tormenta para el sábado, por lo que el riesgo de que no se corra la calificación es elevado. De ser así, la parrilla de salida se determinaría con los tiempos de la segunda práctica, lo que pondría a Checo en el tercer cajón de arranque para la prueba del domingo.

“Creo que en general seguimos aprendiendo del nuevo coche, dónde podemos mejorar, dónde no, pero ha sido muy prometedor. Sí creo que estamos ahí en la pelea, ojalá podamos pelear por el podio y recuperar los puntos que perdimos la semana pasada”, mencionó Checo.

“Empezamos muy bien el fin de semana, creo que es muy positivo el inicio, ahora hay que ver que pasa mañana con las temperaturas, parece que va a llover muy fuerte y no vamos a poder rodar, entonces hay una chance de que esto del día de hoy sea la calificación.

“Si es así creo que estamos en una buena posición y espero que podamos pelear por un buen lugar el domingo. Obviamente pensando adelante, si no podemos correr es una gran posición para iniciar, estamos ahí en la pelea. Tal vez Red Bull y Mercedes están un paso adelante, pero estamos ahí en la pelea y podemos pelear desde ahí. Es muy importante para nuestro equipo, también Lance (Stroll) ha sido muy fuerte hoy, sería muy bueno meter ambos coches bien adentro de los puntos el domingo”, concluyó. 

La actividad del sábado está programada para arrancar a las 5:00 horas, tiempo de México, con la calificación iniciando a las 8:00 horas, de no poderse llevar a cabo; el domingo se arrancará el Gran Premio de Estiria a las 8:10 horas.

Previo al inicio de los ensayos en el Red Bull Ring, la F1 dio a conocer dos fechas más para el calendario 2020 de la F1, corriendo el 13 de septiembre en el circuito de Mugello, en Italia. Mientras que el 27 de septiembre se correrá el Gran Premio de Rusia, e Sochi. Con esto son ya 10 las fechas confirmadas por la máxima categoría.

 

 

 

¿Te gustó este artículo?

Share on facebook
Compártelo en Facebook
Share on twitter
Compártelo en Twitter
Share on linkedin
Compártelo en Linkdin
Share on pinterest
Compártelo en Pinterest
Share on google
Compártelo en Google +
Share on whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10