Va Checo por buenos puntos en Bélgica

SPA FRANCORCHAMPS.- Sergio Pérez ya sabe lo que es lucir en el circuito de Spa y este domingo buscará hacer lo propio en la edición del 2020 en el Gran Premio de Bélgica.

Pérez partirá desde la octava posición de la parrilla de salida, luego de una sesión de calificación que resultó muy extraña para el equipo Racing Point, pues el rendimiento del RP20 estuvo por debajo a lo mostrado el viernes y a lo que esperaban para la sesión sabatina.

No obstante, es otro buen resultado para Sergio en el mítico trazado belga, pues logró su octavo top 10 en calificación y mañana buscará su sexta carrera dentro de los puntos en esta pista.

Pérez estuvo dentro del top 5 en los ensayos del viernes, pero sus vueltas en calificación quedaron por debajo de lo esperado por el equipo. Incluso intentaron en Q2 con las llantas medias, sin embargo quedaron fuera del top 10, debiendo salir con las gomas blandas para asegurar su sitio en Q3.

Ya en la última tanda con los 10 más rápidos, el equipo sólo mandó a Checo a un intento, pues prefirieron ahorrar un juego de neumáticos para la carrera.

“Creo que estamos sorprendidos. Esperábamos mucho más. De hecho, en la Q2 íbamos con el compuesto medio, pero nos dimos cuenta que no teníamos el ritmo ni la velocidad y tuvimos que ir por el neumático blando. Al final quedamos sorprendidos.”, explicó Checo.

“Esperábamos un poco más con el buen día que tuvimos ayer, pero hoy en la práctica tres vimos que nos costaba más, entonces hay que analizar dónde hemos perdido. Esperemos que mañana podamos remontar con nuestro ritmo de carrera. Tenía mucha confianza para hoy, creo que todos estamos muy parejos y ese grupo de mitad de parrilla va a ser muy peleado”.

La posibilidad de lluvia es algo a tomar en cuenta para la carrera, por lo que el equipo deberá estar listo con una estrategia alternativa en lo que promete ser una muy cerrada lucha a mitad de la parrilla.

Checo llega arrancará en Bélgica su carrera 181 en Fórmula Uno y lo hace buscando extender a 11 su racha de carreras dentro de los puntos. Misma que data desde el GP de Rusia de 2019.

 

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10