Vuelve Checo a la pista en Barcelona

MONTMELÓ.- Sergio Pérez dejó atrás el encierro y volverá a la pista este fin de semana en el Gran Premio de España de Fórmula Uno.

Luego de perderse las últimas dos carreras de la temporada, en Gran Bretaña, tras haber dado positivo por el virus del Covid-19, Checo arrojó resultados negativos en sus últimas pruebas y recibió la autorización de la Federación Internacional del Automovil para volver al paddock del Circuito de Catalunya.

Checo se presentó este jueves ya en el trazado catalán y afrontará su carrera 180 en el Campeonato del Mundo confiado en rescatar los puntos que no pudo sumar en Silverstone.

“Estoy muy feliz por estar de regreso, finalmente deshacerme del virus y estar de regreso con mi equipo. Han sido días muy duros para mí, pero estoy feliz de volver y hacer lo que amo”, declaró Sergio.

“Para ser honesto fui extremadamente afortunado en no tener síntomas mayores, si acaso dolores de cabeza, un par de días me sentí muy cansado, pero al mismo tiempo sientes que es por pasar tanto tiempo encerrado, no pude salir del cuarto, estuve encerrado por 10 días. Eso fue lo único que sentí. En realidad estuve entrenando en el departamento en el que estaba y trataba de mantenerme en forma.

“Hubo una oportunidad de correr en la segunda carrera (en Silverstone) si hubiera dado negativo, pero eso no ocurrió; finalmente estoy listo para correr de nuevo”.

Sergio, quien no se había perdido una carrera desde el GP de Malasia de 2014, donde no pudo arrancar por un problema en el auto, reconoció que ver las últimas dos pruebas por TV fue bastante aburrido para él, especialmente la primera.

“Creo que cuando tú comparas la primera carrera en Silverstone a la segunda, estoy seguro que para los pilotos fue muy aburrida, en la segunda con todo lo que pasó con las llantas fue muy bueno de ver en la TV, porque le prendes y sabes quién va a ganar, pero de pronto todo cambió y esas son las carreras que como aficionado te mantienen pegado a la TV, creo que mezclar más las estrategias con las llantas puede hacerlo mejor, todo ahora es muy predecible y eso lo vuelve aburrido”.

Sergio habló sobre los problemas que enfrenta el Racing Point en torno a las protestas de equipos como Ferrari y Renault respecto a la legalidad del RP20.

“No, no me afecta para nada, es algo tan político y el equipo está lidiando con ello. Obviamente te das cuenta que consume la energía de algunas personas en el equipo porque son muchas las cosas que tienes que manejar. Claro que siento que se le quita el crédito a la gente que ha estado involucrada en la fábrica y que ha trabajado muy duro. Recuerdo el año pasado que había mucha incertidumbre si cambiábamos todo el proceso con el concepto del auto. Había muchas dudas. Las decisiones que se tomaron fueron muy riesgosas, lo mejor ha sido que funcionó, pero bien pudo haber sido distinto y nadie estaría hablando de ello, si hablan es porque funcionó y el coche es muy rápido, pero es una línea muy delgada que tenemos que respetar, porque ha sido muy duro el trabajo de la gente en la fábrica”.

¿Te sorprendió el desempeño de Nico Hulkenberg y su tercer sitio en la calificación la semana pasada?

“No en realidad. Sabíamos que el coche era muy competitivo. El coche es muy fuerte. Lance (Stroll) fue tercero en la carrera anterior en Hungría, sabíamos que el coche es muy fuerte. Creo que tenemos que mejorar en el desempeño del coche en carrera, pero definitivamente tiene muy buen ritmo”.

¿Hablaste con Nico el fin de semana?

“Sí hablé con él regularmente el fin de semana, estaba muy contento. Yo esperaba verlo conseguir su primer podio, pero desafortunadamente no ocurrió. Él me envió mensaje hoy y estamos intercambiando mensajes”.

Para Sergio esta será su décima participación en el Gran Premio Español, donde ha obtenido 6 top 10, incluido el cuarto sitio logrado en 2017.

¿Te gustó este artículo?

Compartir en facebook
Compártelo en Facebook
Compartir en twitter
Compártelo en Twitter
Compartir en linkedin
Compártelo en Linkdin
Compartir en pinterest
Compártelo en Pinterest
Compartir en google
Compártelo en Google +
Compartir en whatsapp
Compártelo en WhatsApp

SIGUE EN CONTACTO

¡Suscríbete a nuestro newsletter!

VUELTAS RÁPIDAS

2012

1'17"296
Gran Premio de Mónaco
Sauber C31

2013

1'39"199
Gran Premio de Malasia
McLaren MP4-28

2014

1'12"142
Gran Premio de Austria
Force India VJM07

2017

1'14"820
Gran Premio de Mónaco
Force India VJM10